En podología nuestros curaran de todos y lesiones del pie en Madrid
Consulta de podología
En este centro de podología en Madrid podrás ser atendido con total profesionalidad. Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, sin embargo muchas veces no nos solemos dar cuenta de ello hasta que nos duelen o nos molestan al llevar algún tipo de zapato. En nuestra clínica estudiamos su pie desde el aspecto anatómico y ortopédico.
Dependiendo de la patología que se tenga se podrán realizar moldes «a medida», para la posterior realización de prótesis plantares o plantillas para el pie, así como toda clase de siliconas a medida en función del problema que tenga en el pie cada paciente.
Podólogo colegiado
Todos nuestros podologos están colegiados en el colegio de podologos de Madrid y debidamente acreditados.
Distintos tratamientos podológicos
Realizamos distintos tratamientos , quiropodía, estudios de la pisada, láser podológico, plantillas y cirugía.
Con cita previa
Consulta de podología con cita previa, evitaras colas y esperas.
Consulta personalizada
Tratamiento personalizado según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente.
Si te quedan dudas, déjanos el teléfono y te llamaremos
Horario
Lunes a
Viernes
09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h
Sábados
10:00h a 13:00h
Tratamientos de podología y quiropodia
La quiropodia es un tratamiento realizado por podólogos, está especialmente indicado para tratar problemas superficiales en pies causados por el uso de un calzado inadecuado o por la alteración biomecánica del pie.Asi mismo factores como la higiene o la actividad física también pueden afectar a nuestros pies, especialmente a nuestras uñas.
Principalmente en las consultas donde el podólogo realiza quiropodia son para aliviar callos, sudoración excesiva en los pies, uñas encarnadas, tratamiento de verrugas, hongos y durezas en los pies, entre otros.
¿Que tratamos con la quiropodia?
- Corte de uñas
- Callos en los pies
- Juanetes en los pies y papilomas en los pies
- Sudoracion excesiva en los pies
- Eliminacion de hongos y verrugas en los pies
- Durezas en los talones de los pies
- Hidratación y otros lesiones de pie
Tratamientos que realizamos en podologia
Servicios de podología
El podólogo le recomendará posibles tratamientos en función del tipo afección en el pie así como unas buenas prácticas para evitar futuras dolencias que puedan aparecer frecuentemente en los pies, como puedan ser pies.
- Quiropodia
- Estudio de la pisada y marcha
- Plantillas para el pie
- Láser para hongos en la uñas
- Láser para verrugas en los pies
- Cirugía del pie
- Podología para deportistas
Precios de podología
Consulta de podología
-
20/30 Minutos
-
Cita previa
Plantillas personalizadas
-
20/30 Minutos
-
Cita previa
Estudio de la pisada
-
20/30 Minutos
-
Cita previa
¿Qué hace un podólogo?
El podólogo es un profesional sanitario especializado en el cuidado de los pies. Entre sus funciones se encuentran la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías de estas extremidades y las implicaciones que estos problemas pueden tener para el resto del cuerpo.
Se suelen ocupar de alteraciones como los callos, enfermedades de las uñas, juanetes, papilomas, pies planos, infecciones, fracturas o afecciones relacionadas con la diabetes
¿Cuándo ir al podólogo?
Es recomendable visitar al podólogo siempre que se perciba una molestia en los pies. Los problemas en estas extremidades se pueden deber a multitud de factores, desde lesiones a malformaciones, heridas o enfermedades.
Sólo un profesional de la podología está cualificado para identificar con exactitud de qué se trata y prescribir un tratamiento podológico adecuado.
¿Quiénes deben ir?
Al podólogo deben acudir todas aquellas personas que tengan problemas en los pies. Sufrir constantemente lesiones en esas extremidades o las articulaciones de las piernas (tobillos y rodillas) puede ser consecuencia de anomalías al caminar que este profesional sanitario puede corregir.
Asimismo, el podólogo también podrá ayudar a pacientes que tengan callos, uñas encarnadas o dolores diversos en estas extremidades de forma recurrente.
Por otro lado, es muy recomendable que los enfermos de diabetes acudan a la clínica de podología regularmente para realizarse revisiones, ya que esta patología puede provocar un riego insuficiente en los pies y, de no detectarse a tiempo, ocasionar problemas mayores como la pérdida de sensibilidad o la aparición de úlceras.
¿Dolores o molestias en el pie?
Los dolores en el pie pueden tener múltiples orígenes. Desde distintas afecciones o lesiones de diversa gravedad a un calzado demasiado estrecho, el sobrepeso o una mala pisada.
Para determinar qué provoca esas molestias, es aconsejable acudir a una clínica de podología y dejar que un podólogo profesional realice una exploración, diagnostique de qué se trata y prescriba el tratamiento podológico más adecuado.
Duración sesión de podolgía
La duración de cada sesión de podología con el podólogo dependerá de tipo de afección que se vaya a abordar. Así, para tratar callos y juanetes, el tiempo de atención rondará la media hora, mientras que para patologías de mayor seriedad o intervenciones quirúrgicas se podría alargar varias horas.
Para determinar qué provoca esas molestias, es aconsejable acudir a una clínica de podología y dejar que un podólogo profesional realice una exploración, diagnostique de qué se trata y prescriba el tratamiento podológico más adecuado.
Beneficios de acudir a podología
Las revisiones regulares con el podólogo y los tratamientos preventivos de podología permitirán detectar de forma precoz posibles problemas y tratarlos con mayores garantías de éxito.
Además, también ayudarán a reducir molestias en el pie de los pacientes, mejorando su calidad de vida y su salud
Precio de la podología
El precio de nuestra consulta de podología es de 25 Euros, se trata de eliminar callos, una consulta para evaluar el pie, o relacionados con la quiropodia.
En cambio, si se va a abordar una intervención quirúrgica, el precio puede ser distinto en función de la operación a realizar.
Laser podológico
En nuestro centro podológico, disponemos de un laser de ultima generación Q Switched Nd: Yag para realizar distintos tratamientos podológicos.
Entre ellos la onicomicosis o hongos en la uñas de los pies, ya que utilizando tecnología laser los hongos en los pies desaparecen mucho más rápido y de forma más efectiva que con los tratamientos tradicionales sin dolor y sin marcas.
Así mismo utilizamos nuestro laser podológico para otros tratamientos. Si estas interesado no dudes en consultarnos.
Podología a domicilio
Desde Centro Médico el Pilar, disponemos del servicio de podología a domicilio de las manos de nuestro podólogo experto en esta área. Son varias las ventajas que ofrece este servicio a domicilio y aunque todas las personas pueden requerir el servicio, también queremos contarte para quien está indicado.
Dificultad de movilidad
– Personas de avanzada edad, puede estar sufriendo dolencias en el pie, que cada vez son más agudas, con el paso del tiempo. Tienen juanetes, callos, durezas, que hacen necesaria la visita del podólogo. También pueden tener dificultad para caminar, tener uñas encarnadas o diversas afecciones, no pueden usar cualquier calzado y también requieren el uso de plantillas o calzado ortopédico debido a las lesiones en el pie.
Utilizar nuestro servicio de podología a domicilio es muy favorable, ya que no tienen que evitar largos tiempos de espera en consulta y nuestro podólogo con su profesionalidad y experiencia puede hacer su trabajo a su paciente desde la tranquilidad y comodidad del hogar.
Tratamientos podológicos a domicilio
Este servicio está indicado para personas de todo tipo de edades. Los tratamientos podológicos que pueden llevarse a cabo en el domicilio son:
- Quiropodia (tratamiento podológico para eliminar las callosidades y alteraciones en las uñas de los pies)
- Exploración preventiva, exhaustiva y regular de los pies, para prevenir afecciones.
- Toma de molde y entrega de plantillas.
- Curas, como por ejemplo curar úlceras en pies de personas diabéticas.
- Revisiones postoperatorias.
- Valoración y tratamiento de afecciones dérmicas.
Las ventajas de este servicio son notorias, ya que facilita a las personas de movilidad reducida no tener que desplazarse a la clínica, ahorra tiempos de espera y se realiza desde la tranquilidad del hogar para no tener que esperar en un centro, en ocasiones, concurrido.
Las revisiones podológicas y curas post operatorias pueden ser desde su propio domicilio y poder recibir el tratamiento personalizado desde su hogar, transmite una serenidad y calma al paciente con grandes beneficios.
Cirugía podológica
Los pies, son una parte esencial de nuestro cuerpo, pues se tratan del eje que nos sustenta y es muy importante intervenir quirúrgicamente cuando la afección diagnosticada lo requiera.
La cirugía podológica, es la intervención quirúrgica del pie, se encarga del tratamiento y de la corrección definitiva, de diversas patologías y malformaciones que puedan llegar a sufrir nuestros pies. Este tipo de cirugía podológica, tiene un 100% de posibilidades de éxito en todos los sentidos, ya que el postoperatorio es rápido, sencillo, cómodo y satisfactorio. Los pacientes que se someten a esta intervención, pueden retomar su vida diaria con rapidez.
Operaciones más básicas
La cirugía podológica trata de las operaciones más básicas a algunas más complejas, y son las siguientes:
- Patologías más simples, como las uñas encarnadas (es la inflamación rojiza y molesta de la piel que rodea a la uña), se produce cuando una astilla del borde lateral de la uña, se incrusta en el tejido blando del dedo.
- Patologías de orden dérmico, como quistes o papilomas.
- Juanetes, deformidad articular que dificulta el movimiento.
- Dedos en garra, deformidad en los dedos del pie que consiste en la flexión excesiva de las articulaciones de los dedos de los pies.
- Neuroma de morton que es el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar dolor y ardor en la bola del pie y entumecimiento en los dedos afectados.
- Talalgias, consiste en la afección en la parte posterior del talón, producida por la inflamación del tendón de Aquiles.
- Espolón calcáneo, se trata de la calcificación en el talón producida como consecuencia de estiramientos excesivos y continuados en el tiempo de la fascia plantar. El espolón se produce por un pie arqueado, sobrepeso, mala postura del pie o calzado inapropiado.
Otros servicios de podología
A continuación te presentamos otros servicios relacionados que realizamos en nuestro centro de podología en Madrid.