Nuestros especialistas en nutrición y dietética podrán ayudarte a perder el peso que te sobra, con una dieta personalizada en Madrid, Barrio de Pilar, La Vaguada
Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concertar visita
Consulta de nutrición y dietética
Dietas personalizadas
¿Estás pensando en perder peso pero no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda para adelgazar? Pide ahora tu cita con nuestros dietistas en Madrid y te prepararan una dieta personalizada. Ellos podrán ayudarte a perder el peso que te sobra, sin pasar hambre y sin sufrir. Nuestros servicios de nutrición y dietética están adaptados para todos los pacientes, atención 100% personalizada.
¿Como hacemos una dieta?
- Analisis de bioimpedancia
- Establecimiento de objetivos
- Dieta personalizada
- Consultas de seguimiento
- Revisión y control de objetivos
¿Qué hace un nutricionista?
Un nutricionista es un profesional sanitario encargado de la valoración de tus hábitos alimentarios, así como de tu estilo de vida con el propósito de alcanzar objetivos de peso saludables y adaptar la alimentación a los distintos momentos y situaciones de la vida (embarazo, lactancia, niñez, deporte, preparación física).
Por otro lado, el objetivo que se pretende con el servicio de nutrición y dietética es ayudar a prevenir o tratar patologías existentes previas. El cuidado físico del cuerpo empieza con la alimentación. «Somos lo que comemos» decia Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán. En su escrito «Enseñanza de la alimentación»
¿Quienes deben ir a nutrición?
- Personas que quieran ganar o perder peso de manera saludable sin pasar hambre con la ayuda de un profesional en nutrición y dietética.
- Cualquier persona dispuesta a mejorar sus hábitos alimentarios, con gangas de aprender a comer, y sentirse cada vez mejor.
- Personas con alguna patología previa, en la que la alimentación es un pilar fundamental a la hora del tratamiento de dicha patología
- Personas con buen estilo de vida y alimentación que quiere aprender nuevas recetas y recursos, así como actualizarse en el mundo nutricional
Beneficios de una dieta personalizada
- Se consigue una reeducación alimentaria y adaptación de los nuevos hábitos alimentarios en el tiempo.
- Los resultados se mantienen a largo plazo. Se trabaja para no volver a recuperar el peso perdido
- Los planes alimentarios se elaboran en función de las preferencias y aversiones del paciente, horarios y número de comidas que realiza
- No se suprimen alimentos ni se hacen largas listas de restricciones
- Se proporcionan herramientas para tener hábitos de vida saludables
- Trucos para saber actuar frente tentaciones entre horas o ansiedad
Trucos para seguir la dieta
El pilar fundamental para garantizar el éxito en un tratamiento de nutrición y dietética es la adherencia, si la pauta se adhiere a tu estilo de vida y a ti, el éxito está garantizado.
Para que la adherencia sea buena es necesario un trabajo y esfuerzo interno, junto con responsabilidad, autoconfianza, motivación y sobre todo paciencia. Todo de la mano de un profesional en nutrición y dietética que estará en todo momento para ayudarte.
Precio nutricionista
El precio de consulta de nutrición y dietética ronda en 30 euros, aunque existe la posibilidad de coger bonos con los cuales el precio por consulta es menor. El coste total del tratamiento de nutrición de dependerá de los objetivos de peso establecidos por parte del paciente y valoración de ellos por parte del profesional.
En general un tratamiento bien realizado y con garantía de éxito estaría en torno a 3-4 meses de duración. Realizando 1 consulta a la semana o a cada 15 días dependiendo de la situación.
¿Como es la primera sesión?
En la primera sesión de nutrición y dietética se recoge toda la información en relación al estado de salud y hábitos de vida (historia médica y dietética) de paciente, y se realiza una valoración de la composición corporal mediante medición antropométrica.
La cual llamamos análisis antropométrico. Con esta información se establecerá un objetivo a conseguir en el que trabajaremos y revisaremos en las sesiones de seguimiento.
Diferencias nutrición y dietas
Nutrición
La nutrición es el proceso biológico por el cual, el organismo, asimila los alimentos sólidos y líquidos. Nutrición, es el aprovechamiento que nuestro cuerpo hace sobre los alimentos que ingerimos.
La nutrición incluye los procesos de ingesta, digestión, absorción de nutrientes, metabolismo, almacenamiento etc.
Dieta
La dieta es algo más complejo de explicar, pero podríamos resumirlo en la cantidad o conjunto de alimentos que una persona ingiere cada día.
Si consumes la cantidad de alimentos que tu cuerpo necesita, calidad en los productos y un horario saludable, estaremos ante una “dieta equilibrada”, si por el contrario, no proporcionas a tu cuerpo los nutrientes que necesitas, no hay calidad en los alimentos, comes demasiados ultraprocesados o comes poco, podrías provocar un déficit o una excesiva ingesta de alimentos, lo que desembocaría en una “dieta desequilibrada, incorrecta e insana
¿Volveré a mi peso inicial?
Un nutricionista valorará tu peso ideal dependiendo de múltiples factores, aconsejándote y acompañándote en todo lo que necesites y los objetivos que pretendas alcanzar. Realizará una dieta personalizada acorde con tu peso y estatura, reduciendo el consumo de carbohidratos o tratando de que evites alimentos que puedan dañar tu organismo.
Algunos trucos
Queremos proporcionarte algunos consejos de nutrición y dietética, hábitos y pautas alimenticias para que después de realizar la dieta no vuelvas a tu peso inicial, el objetivo fundamental que perseguimos es tener un peso óptimo acorde a tu salud.
- Evita el consumo de azúcar todo lo que puedas, ya que el azúcar aumenta la grasa corporal y puede desarrollar otras patologías como diabetes, obesidad, hipertensión…
- Consume fruta y verdura fresca.
- Aumenta la ingesta de agua, ya que resulta esencial para el metabolismo y para depurar.
- Descansa 7 u 8 horas diarias, el sueño y la calidad de éste, también afecta en el peso.
- Regula el consumo de pan y evita las harinas refinadas.
- Reduce la sal, ya que demasiada sal produce hipertensión, inflamaciones y retención de líquidos.
- Sigue el modelo de la “dieta mediterránea”. Para volver a nuestro peso y tener un peso óptimo es muy importante la ingesta de frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres y carnes magras.
¿Que dieta me irá mejor?
En el campo de la nutrición y dietética, existen tantas dietas como personas existen , también existen discrepancias, ya que lo que a una persona le funciona, a otra no y viceversa. El nutricionista, le indicará, en función de su metabolismo, sus objetivos y necesidades, la opción más acertada y adecuada para usted. Existen dietas muy sanas y efectivas como por ejemplo:
- Dieta vegetariana, para los que no desean comer carne.
- Dieta paleolítica: Alimentarse como nuestros antepasados, es decir, no existían los ultraprocesados. En esta dieta se come principalmente carne, pescado, huevos, verduras y fruta.
- Dieta proteica: No tiene efecto rebote, se incrementa la ingesta de proteínas y se reducen los carbohidratos. Está matemáticamente estudiada, es decir, aportamos a nuestro organismo, 20% de carbohidratos, 50% de proteínas, y 30% de grasas saludables.
- Dieta mediterránea: La que hemos nombrado anteriormente, una dieta sana y equilibrada donde priman alimentos como las hortalizas, la fruta, la carne y el pescado, las legumbres, los huevos y el aceite de oliva virgen extra.
¿Qué obtendré acudiendo a consulta?
Son muchos los motivos de acudir consulta de nutrición y dietética, los diversos objetivos y las necesidades de las personas, un nutricionista altamente cualificado puede ayudarte en este proceso si:
- Quieres eliminar malos hábitos alimenticios y quieres cambiarlos por hábitos más saludables, ya que los buenos hábitos combaten enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, alergias o intolerancias.
- Aprender a comer sano para evitar enfermedades futuras no deseadas.
- Aumentar de peso de forma saludable para ganar masa muscular y equilibrando la grasa corporal.
- Perder peso por ingerir demasiadas calorías, tener malos hábitos alimenticios o sólo porque le cuesta perder peso aunque la persona coma de forma saludable.
- Problemas del adolescente, para tratar trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia o el sobrepeso (el nutricionista ayuda y orienta pero los adolescentes deben estar respaldados por médicos especializados para tratar estos tipos de trastornos)
- Asesoramiento sobre la alimentación en periodos importantes como son el embarazo y periodo de lactancia.
- Mejorar el rendimiento deportivo, dietas especializadas para deportistas que quieren potenciar su rendimiento físico.
- Aprender a leer el etiquetado de los productos para ser conscientes de los alimentos que ingerimos.
- Alimentación para personas mayores, dietas sanas y equilibradas para gente mayor y que no interaccionen con fármacos.
¿Alergias o intolerancias alimenticias?
Cuando acudimos a la consulta de nutrición y dietética deberá hacer partícipe al nutricionista, de sus posibles problemas, para realizar una dieta personalizada adecuada y que no ponga en riesgo su salud.
El paciente de nutrición deberá informar al nutricionista si sufre diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, regular los niveles de colesterol y triglicéridos, celiaquía o sensibilidad al gluten, intolerancia a la lactosa, osteoporosis o cualquier problema, trastorno o enfermedad del aparato digestivo como la enfermedad de Crohn.
Si estás buscando un un servicios de nutrición y dietética no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde serás atendido por los mejores profesionales.