Lunes - Viernes

Mañanas: 09:30h a 14:00h
Tardes: 16:30h a 20:00h

Sábados: 10:00h a 13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Mañanas: 10:00h-13:30h
Tardes: 17:00h - 20:00h

Sábados: Agosto cerrado

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Micropigmentación de labios Madrid

micropigmentacion labial
perfilado de labios

Micropigmentación de labios en Madrid

Micropgimentacion de labios y perfilado labial

La pigmentación de labios, también conocida como micropigmentación de labios o maquillaje permanente de labios, es un tratamiento estético en el cual se aplica un pigmento en los labios para mejorar tanto su apariencia como su color. Entre los principales beneficios que aporta este tratamiento están la de definir el contorno y darles color a labios.

Doctor

Estético colegiado

Todos nuestros estéticos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados.

Botox

Variedad de tonos y colores

Para la pigmentación de labios podrás elegir distintos tonos y colores según tus preferencias.

Cita previa

Con cita previa

Sesión de micropigmentación con cita previa, evitaras colas y esperas

Personal

Sesiones personalizadas

Tratamiento de una sola sesión personalizada para el futuro aspecto del de tus labios.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

micropigmentacion de labios

¿Como realizamos la micropigmentación labios?

Consulta inicial gratuita: En esta primera consulta se revisará el historial médico del paciente y se realizará una evaluación de los labios con un profesional esteticista en pigmentación de labrios. Te preguntaremos acerca como los quieres y tus expectativas de color.

Selección del color y del diseño: Después de la consulta inicial se procederá a seleccionar el color del pigmento que se va a utilizar en los labios. La esteticista te asesorará para encontrar el tono que más se adapte a tus preferencias y al tono de piel que tengas. Será en esta fase donde también se establece el diseño del nuevo contorno de los labios, teniendo en cuenta la forma natural de los labios y las preferencias personales de la persona.

Fase previa y anestesia: Antes de comenzar la micropigmentación, limpiaremos y desinfectaremos los labios. También se podrá aplicar una crema anestésica tópica para minimizar las posibles molestias o incomodidades que puedes surgir a lo largo del proceso. Con ello, pretendemos garantizar la comodidad y evitar cualquier dolor durante la micropigmentación.

Aplicación del pigmento: Mediante el empleo de una máquina especializada en micropigmentación de labios, la esteticista comenzará a realizar pequeñas punciones en las capas superiores de la piel de los labios, mientras va depositando de forma cuidadosa el pigmento. La técnica empleada puede variar según el profesional que la realice o según las preferencias del paciente. Lo que no cambia es que se trabaja en capas finas para lograr un aspecto natural y gradual.

Consulta de revisión y retoques: Después la micropigmentación de labios, podrás tener todas las sesiones que quieras con tu esteticista para realizar los retoques que sean necesarios para asegurar que obtengas el resultado deseado. Estas consultas de revisiones permiten verificar la simetría, la forma y el color de los labios según tus expectativas.

Fases de la micropigmentación de labios

arcomandibular acido hialuronico
perfilado de barbilla

Micropigmentación de labios

Tipos de pigmentación de labios

En la pigmentación permanente se insertan pigmentos en la capa superior de la piel de los labios de manera permanente, de hay su nombre. La principal ventaja de este tipo de pigmentación es que ofrece un color duradero que puede durar incluso varios años.

Este tipo de pigmentación implica la aplicación de pigmentos en los labios, pero de una forma mucho menos duradera que en la pigmentación permanente. A diferencia de la anterior, los pigmentos utilizados en este tipo de pigmentación son de una menor concentración y son depositados en la capa superior de la piel.

micropigmentacion de labios

La pigmentación de labios esta recomendado para:

Personas que padezcan de labios pálidos o descoloridos: Aquellas mujeres que tengan unos labios con tonalidades pálidas o que carezcan de color. La utilización de la pigmentación de labios puede ayudar a darle un tono más vibrante y definido a los labios.

Personas con labios asimétricos o desiguales: Personas cuyos labios muestran simetrías o desequilibrios en su forma. Con la pigmentación de labios se puede corregir dichas imperfecciones y lograr un aspecto mucho más simétrico ganando belleza.

Personas con labios que tengan una falta de definición en el contorno: Aquellas personas que quieran resaltar y definir todavía más el contorno de los labios. Con la pigmentación de labios se contribuye a la creación de un contorno más definido y atractivo en los labios.

Personas que no disponen de tiempo suficiente para maquillarse: Este tratamiento es ideal para aquellas personas que no dispongan tiempo para maquillarse o para aquellas que quieran ahorrar tiempo en su rutina diaria.

Ventajas de la micropigmentación de labios

Precio micropigmentacion labios

1 sesión

225
  • 45/60 Minutos
  • Cita previa

Aunque no hay una duración fija para la micropigmentación labial, si se puede establecer un rango que abarca entre las 2 y 3 horas aproximadamente, que irá en función de varios factores como el tipo de técnica que se va a emplear o la complejidad según el tipo de labios que presente el paciente.

También dentro de esas 2 y 3 horas se incluye la aplicación de la crema anestésica o el tiempo necesario para que los pigmentos se asienten correctamente en la piel de los labios también influyen en la duración del procedimiento.

Hay que tener en cuenta que para obtener un resultado perfecto, la micropigmentación de labios debe realizarse de forma minuciosa por lo que requiere de una gran precisión y atención a los más mínimos detalles. 

La esteticista trabajara de una forma muy cuidadosa para lograr alcanzar la forma y el color deseado, pudiendo realizar varias pasadas para obtener unos mejores resultados. Además, es posible que en algunos casos sea necesario realizar más sesiones de las que estaban previstas para lograr los resultados deseados.

Algunas personas pueden requerir retoques o sesiones adicionales para perfeccionar el color, la forma o corregir posibles asimetrías o desequilibrios que hayan podido surgir. Estas sesiones son programadas normalmente después de que haya pasado el tiempo de cicatrización adecuado.

Al igual que los resultados, el color de los labios también tiene una duración que varía en función de factores como la técnica que se haya utilizado en la micropigmentación labial, la calidad de los pigmentos, los cuidados que se realicen después del tratamiento o las caracterís8cas individuales de cada persona.

En general, se espera que el color de los labios tras el tratamiento de pigmentación dure entorno a 1 y 5 años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el color va desvaneciendo de una forma gradual con el 8empo, debido a la renovación de forma natural de la piel y la exposición a factores ambientales a las que está sometida.

Es habitual que los labios pierdan poco a poco su intensidad, sobre todo en las primeras semanas tras realizarse el tratamiento. Esto es debido a la cicatrización y a la exfoliación de la piel. También hay que destacar que una vez la piel se haya recuperado por completo, el color tiende a estabilizarse y mantenerse durante un período prolongado.

La duración del color, también depende de los cuidados posteriores y de los hábitos de cada individuo.

La sensación de dolor que se percibe durante la realización del tratamiento puede variar en función de la tolerancia individual y el tipo de técnica que se emplee. Aunque, en general se puede esperar notar una cierta incomodidad durante su realización.

A pesar de que antes de que se comience la micropigmentación de labios se aplique una crema anestésica tópica de forma local, puede haber pacientes que noten unas pequeñas e insignificantes molestias.

A lo largo de la micropigmentación, puedes apreciar una sensación bastante similar a la de una ligera picadura o raspado en los labios. Algunas de las pacientes la describen como un dolor leve o tolerable o como una sensación un poco incomoda.

A la hora de ver los resultados definitivos en la micropigmentación labial, podemos encontrar variaciones que irán en función de la técnica que se ha utilizado o el proceso de curación de cada paciente. Aunque, por norma general podemos empezar a ver algunos resultados finales tras completar el proceso de curación adecuado.

En los casos de que se realice una micropigmentación de labios, los resultados inmediatos pueden ser más intensos y oscuros de lo deseado. Esto es debido a la aparición de costras y a la oxidación inicial del pigmento. Sin embargo, a medida que la piel se va recuperando, las costras se van desprendiendo, y los resultados se suavizan y se aclaran poco a poco.

Tan solo el proceso de curación, ya puede llevar alrededor de entre 4 a 6 semanas en promedio, aunque dicho período puede variar de una persona a otra. A lo largo de este período es normal que se experimente una ligera pérdida de color y una apariencia más clara a medida que la piel se va renovando.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta, es que este proceso puede necesitar varias sesiones de retoques adicionales, para lograr los resultados deseados. Estos retoques suelen programarse tras haber pasado unas 4-8 semanas de la realización de la primera sesión, una vez que la piel ya esté curada por completo.

Estas sesiones adicionales, permiten perfeccionar la forma y el color, para asegurar que los resultados sean más duraderos y satisfactorios.

Los días posteriores a la sesión de micropigmentación de labios, es de vital importancia seguir una serie de cuidados posteriores que son adecuados para garantizar una buena cicatrización, así como mantener los resultados deseados.

Algunas de las principales recomendaciones a seguir son:

– Evitar tocar o frotar los labios: Es de vital importancia que durante los primeros días después de la pigmentación evitar tocar o frotar los labios de forma innecesario, dado que estas prácticas pueden interferir con la cicatrización y acabar provocando la pérdida prematura de los pigmentos.

– Mantener unos labios siempre limpios: Limpia siempre los labios de forma suave y con un producto que no contenga perfume, para mantenerlos limpios y libres de impurezas. Además, evitar el uso de productos abrasivos o de exfoliantes aptos para labios durante el proceso de cicatrización.

– Empleo de pomadas o cremas recomendadas: El profesional que te ha realizado el tratamiento puede recomendarte varias pomadas o cremas específicas para aplicar en los labios tras el procedimiento. Gracias al uso de estos productos tus labios se mantendrán hidratados además de promover una cicatrización adecuada.

– Evitar la exposición directa del Sol: A lo largo de las primeras semanas después la sesión de micropigmentación de labios, es de vital importancia evitar la exposición directa al sol. Dado que la radicación solar puede afectar a los pigmentos y causar una decoloración o desvanecimiento prematuro. Además, es recomendable utilizar siempre protector solar labial con FPS + 50 cuando salgas al aire libre.

– Evita tomar alimentos y bebidas calientes: Tras los primeros días tras finalizar el tratamiento, es recomendable evitar consumir alimentos o bebidas que estén calientes, ya que el calor irrita los labios y afecta negativamente a la cicatrización.

– Evitar utilizar pintalabios: Durante el proceso de cicatrización, se debe evitar aplicar cualquier tipo de maquillaje en los labios, incluso los pintalabios. Es de vital importancia que los labios respiren y se curen de forma natural.

– Evita realizar actividades que provoquen una sudoración excesiva: Los días posteriores a la sesión de micropigmentación de labios, evita realizar actividades físicas u otro tipo de actividad que acabe causando una sudoración excesiva, dado que el sudor puede acabar interfiriendo con la cicatrización de los labios.

– Programa los retoques  y revisiones que sean necesarios: En función del tipo de pigmentación de labios que hayas elegido, es posible que necesiten unos cuantos retoques después de un período de tiempo para mantener el color y la apariencia deseada.

La micropigmentación implica la aplicación de pigmentos mediante el uso de una máquina especializada. Este disposi8vo crea pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel, depositando el pigmento en la zona deseada. La utilización de esta técnica permite unos resultados más duraderos.

El microblanding a diferencia de la micropigmentación es una técnica manual en la que se utiliza una herramienta especial conocida con el nombre de microcuchilla que permite crear trazos finos y precisos.

Esta técnica, es un enfoque utilizado para lograr que los labios tengan una apariencia mucho más natural sin necesidad de que se utilice brillo o lápiz labial. La utilización de esta técnica de micropigmentación labial permite no solo realzar el color sino también definir los labios, obteniendo un aspecto fresco y sin esfuerzo.

Es sin duda la pregunta más importante. Pues bien, la micropigmentación es considerada segura siempre y cuando sea realizada por un profesional capacitado y en un entorno higiénico.

Sin embargo, al igual que cualquier otro procedimiento cosmético, existen ciertos riesgos y medidas de seguridad que hay que tener en cuenta.

Esta desaconsejado micropigmentarse los labios si:

-Padeces infecciones activas en los labios: En caso de que padezcas una infección activa en los labios, como pueden los herpes labiales u otras afecciones de la piel, se recomienda aplazar el procedimiento hasta que el paciente se recupere al 100% de dicha infección.

-Padeces enfermedades de la piel cercana a la zona de los labios: En caso de padecer enfermedades de la piel que se hayan desarrollado cerca de la zona de los labios, como eczemas, psoriasis o dermatis, es recomendable evitar esta práctica, ya que realizarla no solo puede empeorar su condición, sino que también puede interferir en la cicatrización.

-Estar embarazada o en período de lactancia: Tanto en el embarazo como en la lactancia, es recomendable realizar esta práctica. Aunque no hay estudios que determinen los posibles efectos que tengan, si es preferible esperar hasta después de este período para la realización de la micropigmentación de labios.

-Padecer algún tipo de alergia a los pigmentos: En caso de padecer alguna alergia a los pigmentos que se vayan a emplear durante el procedimiento, es de vital importancia no realizar dicha práctica.

-Padecer problemas de coagulación sanguínea: Si padeces algún tipo de trastorno de coagulación sanguínea o si estás tomando algún tipo de anticoagulantes, es recomendable consultar un médico antes de someterse a esta práctica, dado que su realización puede aumentar el riesgo de hemorragias o otras complicaciones.

perfilamiento de menton acido hialuronico
precio relleno de menton acido hialuronico

Otros tratamientos estéticos

A continuación te presentamos otros tratamientos estéticos relacionados con acido hialurónico en mentón que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid

Ojeras con ácido hialurónico

Clareado de ojeras con A.H

Fotorejuvenecimiento facial

Con IPL (Luz Pulsada Intensa)

Eliminar verrugas y lunares

Con laser o lápiz de plasma

Tratamiento con bótox

Elimina arrugas frente, ojos y labios

Qué Opinan Nuestros Pacientes

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid