Lunes - Viernes

Mañanas: 09:30h a 14:00h
Tardes: 16:30h a 20:00h

Sábados: 10:00h a 13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Mañanas: 10:00h-13:30h
Tardes: 17:00h - 20:00h

Sábados: Agosto cerrado

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Micropigmentación

Micropigmentación y microblading Madrid

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concertar visita

Micropigmentación de labios

Micropigmentacion labial

Micropigmentacion de cejas

Micropigmentacion

Micropigmentacion de ojos

ojos micropigmentados

micropigmentacion madrid
precio microblading madrid

Sesión de micropgimentación

Micropigmentación y microblading

Técnicas de micropigmentación que utilizamos

La micropigmentación es una técnica usada en el área cosmetológica y un tratamiento, en algunos casos, en el campo dermatológico. Esta es utilizada para corregir o disimular algunas afecciones cutáneas. Consiste en introducir pigmento en la capa superficial de la piel para rellenar o poblar las áreas menos favorecidas.

En el área estética o cosmetológica la micropigmentación se usa para maquillar de forma permanente los ojos, los labios y las cejas. También para mejorar las líneas que enmarcan el rostro. Además, este procedimiento puede durar desde uno hasta cuatro años, todo depende del cuidado y retoque que se realice.

La micropigmentación trata de llenar con pigmentos una zona de la piel donde se necesita resaltar los rasgos o disimular alguna imperfección. Se puede usar en varias zonas como pezones de senos en mujeres que han sufrido daños por el cáncer. Incluso se puede emplear para definir las cejas. Imagina que es como tomar un lápiz y hacerlo ver todo mejor, rellenando donde haga falta.

El microblading se usa específicamente para llenar con vello espacios menos poblados. Por ejemplo, las cejas para las damas. Es empleado también para disimular la calvicie en los hombres. Esto se logra usando un cepillo que tiene unas agujas que van insertando el pigmento y dibujando vellos. En pocas palabras el microblading consiste en dibujar o introducir vellos.

La duración va desde uno a cuatro años, sobre todo si se cumple con los retoques y atenciones que merece este procedimiento. Recordemos que, a diferencia de los tatuajes, la micropigmentación usa capas muy superficiales de la piel. Por tanto, pasado cierto tiempo se irá desapareciendo de la superficie de la piel, pues el cuerpo los va desechando.

Además, en los tatuajes se usa tinta, lo que no sucede con la micropigmentación, pues emplea pigmentos. Estos pigmentos son minerales e inorgánicos, es decir que son más fáciles de ser eliminados por el cuerpo. A diferencia de los orgánicos que suelen tardarse más tiempo en desaparecer y ser desechados por organismo.

No, en términos generales la micropigmentación no produce dolor. Pudiera causar cierta incomodidad o ardor, pero en ningún sentido es doloroso. Además, en este procedimiento se aplica anestesia local lo cual ayudará a minimizar la sensibilidad. Lo importante es recordar buscar un profesional para realizar la micropigmentación.

Pues, aunque es un procedimiento sencillo e indoloro, hay consideraciones que deben hacer para realizarlo. Como, por ejemplo, saber si la persona es alérgica a algún tipo de pigmento o si está en condiciones de practicarse esta técnica. En otras palabras, aunque no es doloroso si es importante que lo realices con un profesional.

Sí, se puede realizar en cualquier temporada del año sin ningún problema. La época del año no determina si podemos hacernos una micropigmentación o no. Lo determina principalmente si la piel está sana o no, o si se tiene alguna condición como estar embarazada. Ahora bien, te recomendamos tomar algunas previsiones para temporadas más calurosas.

Para épocas como el verano hay que tener cuidado, pues el sol es más intenso. Como sabemos, al realizarse esta técnica la piel queda inflamada y sensible. En especial se deben cuidar áreas como el rostro. Puedes consultar con tu profesional y pedir algunas sugerencias para cuidarte en época de verano. Así evitarás afectar la piel cuando te expongas al sol.

Después de la segunda sesión de micropigmentación. Si bien en la primera sesión ya se nota la diferencia, aún no se logra definir por completo el trabajo. Es decir que no se puede ver si se rellenó bien el área tratada, la cual, además, luce muy inflamada. Por esto es que a partir de la segunda sesión cuando se verá el resultado.

Al terminar la segunda sesión ya la piel se ha desinflamado y los pigmentos han sido bien absorbidos por la piel. Entonces se puede ver donde faltó rellenar para dar esos toques finales a la vez que fijar más los pigmentos. Luego de esto solo se deben realizar los debidos retoques para que el procedimiento se mantenga.

Por supuesto, puede que no seas apto para este procedimiento. Existen condiciones necesarias que debes reunir para someterte a él. Si tienes algunas afecciones cutáneas como heridas abiertas, queloides, infecciones o tienes fiebre, no es recomendable hacerse este tratamiento. Además, está contraindicado para embarazadas o madres lactantes.

También puede que seas alérgico a los pigmentos usados. Como ves, si es posible no ser apto. Para saberlo es importante la consulta previa con un profesional en el área. Este se encargará de hacer las pruebas e indicar las condiciones que deben cumplir. Asegúrate de buscar profesionales preparados y con buena reputación.

Sí, se recomiendan dos sesiones para realizar el trabajo completo y que puedan verse resultados más óptimos. Es importante la segunda sesión, pues cuando el técnico realiza la micropigmentación no puede medir la cantidad de pigmento colocado en cada área. Entonces algunas zonas pueden quedar más rellenas o más marcadas que otras.

Además, si rompe un capilar sanguíneo, el pigmento no será absorbido por la piel. También, en ocasiones, el técnico puede reducir el tiempo de trabajo en la primera sesión si la persona es muy sensible. Lo que nos deja ver que quizás en una sola sesión no pueda realizar un trabajo completo. Por eso se necesita una segunda sesión para corregir lo que quedó pendiente o algún detalle.

precio micropigmentacion madrid
micropigmentacion antes y despues

Qué Opinan Nuestros Pacientes

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid