Masaje prenatal y fisioterapia para embarazadas en Madrid, barrio del Pilar, La Vaguada
Consulta de fisioterapia para embarazadas
La fisioterapia para embarazadas es muy recomendable para todas las mujeres gestantes, especialmente por la practica del masaje prenatal. Este masaje prenatal consiste en una terapia corporal que activa la circulación sanguínea, alivia la tensión y el dolor de espalda debido a los cambios producidos durante el embarazo y al aumento progresivo de peso.
Con este masaje eliminamos las posibles molestias aparecidas en la zona lumbar y conseguimos reducir el cansancio y el estrés acumulado de la futura madre ayudándola a sentirse mejor.
Fisioterapeuta colegiado
Todos nuestros fisioterapeutas están colegiados en el colegio de fisioterapeutas de Madrid y debidamente acreditados.
Masaje prenatal
Alivio del cansancio y del estrés corporal. Ayuda a preparar al cuerpo antes y después del bebe.
Con cita previa
Sesión de fisioterapia con cita previa, evitaras colas y esperas.
Sesiones personalizadas
Tratamiento personalizado según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente.
Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar
Horario
Lunes a
Viernes
09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h
Sábados
10:00h a 13:00h
Masajes para embarazas
En nuestra consulta de fisioterapia ofrecemos un tratamiento personalizado según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente. Nuestro fisioterapeuta te orientará y guiará sobre el mejor tratamiento posible y el numero de sesiones necesarias para la mejor recuperación.
Terapia de fisio para embarazadas
- Masaje terapeutico / descontracturante
- Masaje relajante embarazadas
- Drenaje linfatico embarazadas
- Masaje circulatorio embarazadas
- Dolencias en espalda, cuello y otros
Masaje para embarazadas
Beneficios del masaje prenatal
- Reducción del cansancio y estrés
- Alivio y recuperación en la zona lumbar
- Previene la diástasis abdominal (separación muscular del abdomen)
- Acondiciona las piernas y al suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen.
- Prepara al cuerpo para el periodo de lactancia y el cuidado del bebé
- Ayuda a mantenerte en forma durante y después del embarazo.
Precios fisioterapia embarazadas
1 sesión
-
50 Minutos
-
Cita previa
5 sesiones
-
50 Minutos
-
Cita previa
10 sesiones
-
50 Minutos
-
Cita previa
¿Cuando ir a fisioterapia?
El segundo y tercer trimestre son las épocas más adecuadas para comenzar el masaje prenatal, ya que durante el primer trimestre se sufren enormes cambios físicos así como cambios hormonales por lo que no obtendríamos todos los beneficios que nos proporciona este tipo de masaje para embarazadas.
Masaje prenatal
Fortaleciendo el centro muscular se logra estabilizar el tronco y de ese modo se protege la columna durante los meses de gestación. Además, y sobre todo, las sesiones de fisioterapia para embarazadas ofrecen una mejora de la conciencia corporal, alineación, tonificación y flexibilización del cuerpo.
Terapia fisica en el embarazado
El crecimiento del pecho y el peso del bebé es otro cambio que sufre el cuerpo de la futura madre, causando dolores de espalda y/o ciática
Específicamente en estos casos un fisioterapeuta puede aplicar técnicas suaves, como: masajes, estiramientos y consejos sobre una correcta postura para aliviar los dolores de espalda.
Ejercicios tonificación y otros
El profesional suele diseñar para la futura mamá un programa acorde a su estado evolutivo de cada momento y a sus necesidades, que contiene ejercicios de tonificación, elasticidad, ejercicios perineales, respiratorios y de relajación. Una mujer con un buena forma física, musculatura, específicamente del suelo pélvico, con resistencia muscular y fuerza, podrá disminuir el tiempo de trabajo de parto y evitar desgarros.
Pilates o Yoga
También es recomendable practicar más actividades como pilates o yoga, ir a clases de preparto, andar y estirar todos los días, ya que pueden servir como un buen complemento para el tratamiento.
Cambios físicos
Cuando una madre vive el proceso del embarazo experimenta muchos cambios físicos, que van más allá del vientre. Otras partes del cuerpo como la columna, caderas, articulaciones y musculatura se irán acomodando para crear un espacio adecuado en donde se alojará el bebé.
Los cambios que sufrirá la madre a lo largo del proceso provocarán molestias que pueden ser tratadas por un especialista en fisioterapia para embarazadas.
Después del masaje prenatal
Una vez se ha sometido a un masaje prenatal, la mujer debe procurar no hacer esfuerzos en las horas siguientes para que su efecto no se diluya rápidamente.
Lo ideal es que permanezca en reposo el mayor tiempo posible y se aplique calor en la zona tratada.
Otras especialidades médicas
A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de especialidades medicas.