Centro de fisioterapia y masajes en Madrid. Fisioterapeutas especializados con todos los tipos de masajes
Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concertar visita
Consulta de fisioterapia
Fisioterapia personalizada
En nuestra consulta de fisioterapia ofrecemos un tratamiento personalizado según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente. Nuestro fisioterapeuta te orientará y guiará sobre el mejor tratamiento posible y el numero de sesiones necesarias para la mejor recuperación.
Técnicas de fisioterapia que utilizamos
- Masaje manual descontracturante
- Punción seca
- Vendaje neuromuscular
- Infrarrojos
- Radiofrecuencia
¿Qué hace un fisioterapeuta?
El fisioterapeuta es un profesional sanitario que se encarga de tratar a las personas que han sufrido lesiones o afecciones físicas que provocan dolor, falta de movilidad o impiden la realización de actividades deportivas.
Asimismo, entre sus cometidos también se encuentra el de prevenir y evaluar el alcance de una lesión.
Los fisioterapeutas usan masajes, ejercicios, estimulación eléctrica, compresas calientes y hielo para aliviar el dolor muscular, recuperar o mejorar la movilidad articular y fortalecer los músculos.
¿Cuándo ir al fisioterapeuta?
La visita al fisioterapeuta se suele hacer cuando sentimos algún dolor recurrente o hemos sufrido una lesión. Este es, sin duda, un momento idóneo para visitar la clínica de fisioterapia, pues éste es el profesional adecuado para resolver esas dolencias.
Sin embargo, la visita al fisioterapeuta también se puede realizar de forma preventiva para evitar futuras lesiones o fortalecer zonas del cuerpo que notamos débiles.
En el primer caso, cuando la lesión ya se ha producido, es especialmente importante que se acuda al fisioterapeuta cuando la molestia se prolongue durante varios días, si aparece dolor o se reduce nuestra movilidad a consecuencia de esas dolencias.
Pues cuanto antes se aborde la lesión, mayores serán las posibilidades de una pronta y plena recuperación.
¿Lesión muscular?
Cuando la lesión ya se ha producido, es especialmente importante que se acuda al fisioterapeuta cuando la molestia se prolongue durante varios días, si aparece dolor o se reduce nuestra movilidad a consecuencia de esas dolencias.
Pues cuanto antes se aborde la lesión, mayores serán las posibilidades de una pronta y plena recuperación
¿Dolores musculares?
Existen varios tipos de dolores musculares de diversa índole, a continuación nombraremos los más frecuentes. Este tipo de dolencias se deben tratan en un centro de fisioterapia, para que las dolencias no se agraven y el fisioterapeuta pueda tratarlas a tiempo y con la máxima efectividad:
Dolores musculares por sobrecarga:
Muchas veces el trabajo (y con más frecuencia si el trabajo requiere esfuerzo físico) o el qué hacer de la vida cotidiana, puede causarnos sobrecargas musculares en zonas determinadas de nuestro cuerpo, los más recurrentes son; dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de cervicales u hombros, esas zonas suelen ser las que más tensión descargan.
Dolor cervical tensional, cefaleas y vértigos:
Son muy recurrentes en consulta, ya que una gran parte de la población los padece, se debe a una gran tensión muscular, cansancio… y provoca inestabilidad y mareos.
Dolor por lesión tendinosa:
Esta afección es muy dolorosa y puede afectar, tanto a personas activas como a personas sedentarias. Se produce tras una sobrecarga que genera pequeñas roturas en las fibras, cuando los músculos y articulaciones sufren tensión o esfuerzo, genera inflamación en los tendones y dificulta el flujo sanguíneo. Provocan un gran dolor y en ocasiones incapacidad temporal de la zona afectada, es recomendable acudir a tiempo a un fisioterapeuta.
Dolores relacionados con el estrés, depresión y ansiedad:
Estar en un estado físico de máxima alerta, contraído y deprimido, afecta al cuerpo y se produce debilitamiento muscular, por lo que son recurrentes los dolores de cuello y espalda, contracturas musculares y debilitamiento del músculo.
Dolor y debilitamiento de los músculos causados por largos periodos de descanso:
Es muy importante la intervención en un centro de fisioterapia por un fisioterapeuta cuando las personas pasan mucho tiempo sin inactividad física, ya sea por una recuperación de una operación, enfermedad, reposo…, es necesario masajear las zonas que requiera el paciente para ejercitar los músculos afectados.
Beneficios de ir al fisioterapeuta
La visita al centro de fisioterapia te ayudará a resolver tus problemas musculares.
Pero sus funciones van mucho más allá de la mera curación de dolencias físicas, pues el trabajo de este profesional sanitario puede ayudarte a mejorar tu cuerpo de muchas maneras.
Prevención
En primer lugar, el fisioterapeuta puede ayudarte a prevenir la aparición de dolores y lesiones mediante la recomendación de ejercicios, estiramientos y determinados vendajes.
Asimismo, también te puede dar determinadas pautas para mejorar tu musculatura de una forma más efectiva y aumentar tu potencia física y flexibilidad, retrasando de esta manera el deterioro del cuerpo, así como acelerar la recuperación tras una actividad deportiva intensa.
Curación
En el caso de que aparezcan problemas físicos, el fisioterapeuta no sólo puede curarlos, también te puede ayudar a aliviar el dolor que provocan mediante la aplicación de masajes, compresas calientes, hielo o estimulación eléctrica.
¿Cuánto dura un tratamiento de fisio?
El tiempo de recuperación en un tratamiento de fisioterapia viene determinado por el tipo de lesión que se haya producido y su gravedad. En función del tipo de afección, tanto el número de sesiones como la duración de las mismas es diferente.
A pesar de ello, muchos problemas físicos se pueden resolver en un número de sesiones que oscila entre las tres y las diez.
En cualquier caso, para un pronto restablecimiento lo recomendable es seguir todos los consejos y realizar los ejercicios de rehabilitación en casa que prescriba el fisioterapeuta, pues sólo así se acortarán los tiempos de recuperación y la cura será completa.
¿Cuándo veré resultados?
El tiempo que trascurre entre que se inicia el tratamiento en el centro de fisioterapia y se comienzan a apreciar los primeros resultados varía en función del tipo y la gravedad de la lesión y las características fisiológicas de la persona.
La mejor manera de saber cuánto tardarás en recuperarte es consultar con un profesional sanitario en un centro de fisioterapia.
El fisioterapeuta evaluará el alcance de la lesión y podrá emitir un diagnóstico ajustado.
Precio de la fisioterapia
Los precios de las sesiones en nuestro centro de fisioterapia varían según el tipo de lesión, el número de sesiones que se necesiten y la experiencia del fisioterapeuta. En nuestro centro de fisioterapia tenemos un precios siendo 35 por una sesión de 50 minutos.
¿Donde estamos?
Las zonas de influciena de nuestro centro médico de fisioterapia son:
Zonas de influencia Barrio del pilar, Peñagrande, Antonio Machado, Avenida de la ilustración, Lacoma y la colonia y urbanización de Mirasierra, no obstante también podemos considerar otras zonas del norte de Madrid como pueden ser el distrito de Fuencarral El Pardo, el barrio y la zona de Tres Olivos, el nuevo barrio de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, el barrio de Hortaleza, el barrio de Begoña, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Plaza de Castilla, La Ventilla, Chamartín, Tres Cantos, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, Francos Rodriguez, Tetuán, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa y Barajas.
Si estás buscando un fisioterapeuta no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde serás atendido por los mejores profesionales.