Lunes - Viernes

Mañanas: 09:30h a 14:00h
Tardes: 16:30h a 20:00h

Sábados: 10:00h a 13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Mañanas: 10:00h-13:30h
Tardes: 17:00h - 20:00h

Sábados: Agosto cerrado

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Tratamiento eliminar varices en Madrid

eliminacion varices precio
quitar varices precio

Eliminar varices escleroterapia en Madrid

Tratamiento para eliminar varices

Muchas personas se preguntan si es posible eliminar las várices por completo, y la respuesta es que deshacerse de ellas puede ser todo un desafío. Si bien existen distintos tratamientos para esta afección, desde medicamentos, tratamientos esclerosantes, hasta cirugías vasculares, es importante conocer cuál es el método más adecuado para eliminarlas y en qué casos se recomienda hacerlo

Las varices no son solo un problema estético, que también. Se trata de un problema de salud que puede complicarse y causar diferentes molestias o incluso dolor. Además, si no se tratan de forma adecuada, pueden terminar provocando una situación grave o muy grave. Por eso, si las tienes, es importante que actúes cuanto antes. Te invitamos a conocer cómo eliminar varices con escleroterapia.

Doctor

Medico estético colegiado

Todos nuestros medicos están colegiados en el colegio de médicos de Madrid y debidamente acreditados.

laser

Escleroterapia

La escleroterapia como método para la eliminar las varices, ya que únicamente se puede el laser para las arañas vasculares.

Cita previa

Con cita previa

Con cita previa Sesión de medicina estética con cita previa, evitaras colas y esperas

Personal

Sesiones personalizadas

Tratamiento personalizado por sesiones según el tipo y tamaño de las varices a eliminar.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

eliminar las varices
precio escleroterapia

¿Cuándo puedo eliminar mis varices?

 Algunos de los tratamientos esteticos no se pueden realizar en verano, no obstante en el caso de la eliminación de varices es posible eliminar varices con escleroterapia en cualquier momento del año, incluso en los meses más cálidos.

Por supuesto, es necesario que evites el sol al máximo hasta que la zona esté curada y si no te queda más remedio, que utilices un factor de protección alto. Aunque insistimos en que lo mejor es que huyas de los rayos solares. La razón es que el sol puede provocar manchas en las zonas que se han tratado con láser. Seguro que no quieres cambiar tus varices por un nuevo problema en tus piernas, así que protégelas del sol en todo momento.

Síntomas de tener varices

quitar varices despues
varices antes

Eliminar varices

Distintos grados de las varices

Precios eliminar varices

1 sesión

95
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

2 sesiones

185
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

3 sesiones

275
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

El tratamiento por excelencia para eliminar las varices se conoce como escleroterapia. Se trata de un procedimiento mediante el cual se inyecta una solución esclerosante directamente sobre las varices a fin de que produzca el efecto de desaparición. 

La inyección se lleva a cabo con una aguja que puede producir molestias por su entrada en la piel así como una sensación quemante. Normalmente se suelen tratar todas las varices en una sola sesión a menos que el número de estas sea demasiado elevado. 

En estos casos, se prefiere dividir el tratamiento para eliminar varices en dos o más sesiones para evitar que las molestias sean mucho mayores para el paciente. Además, también es importante usar medias de compresión para reducir la aparición de hematomas y mejorar la efectividad de la escleroterapia

Eliminar varices con escleroterapia es tan eficaz como hacerlo con cirugía, con la ventaja de que no es necesario pasar por quirófano. Se consigue porque su radiación tiene predilección por el rojo de la sangre y consigue que se calienten los glóbulos rojos.

Cuando esto sucede se daña la pared de la vena, después se coagula y se produce una fibrosis, este proceso termina en la eliminación del vaso sanguíneo y así se acaba con este problema. El tratamiento de eliminar varices es rápido y eficaz, se realiza a través de la piel y no deja ningún tipo de cicatriz. Eso sí, se forma una pequeña costra que se caerá sola en pocos días.

 ¿En qué consiste la escleroterapia para eliminar varices?

 Es un procedimiento médico mínimamente invasivo que es utilizado para eliminar esas venas dilatadas y retorcidas que con frecuencia aparecen en las piernas.

Se ha convertido en una intervención muy popular para aquellas personas que desean reducir el malestar e incomodidad asociada con las várices, así como mejorar la apariencia de sus piernas.

Las várices, conocidas también como venas varicosas, son una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo. Se caracterizan por la dilatación de las venas, sobre todo en las piernas, causando hinchazón, dolor y molestias estéticas.

¿Cómo funciona la escleroterapia?

Durante este procedimiento, el médico especializado inyecta una solución esclerosante en las várices del paciente. Esta solución irrita las paredes de las venas, provocando que se encojan y se cierren.

A medida que las várices que han sido inyectadas se cierran, la sangre que pasaba por ellas redirige su flujo hacia aquellas venas que están sanas. De esta manera mejora la circulación sanguínea de las piernas.

Este procedimiento para eliminar las várices puede demorar entre 15-30 minutos aproximadamente, aunque dependerá de la cantidad de venas a tratar. Asimismo, se pueden requerir varias sesiones para obtener mejores resultados.

Las varices son dilataciones de las venas que no permiten que realicen su trabajo de forma correcta, es decir no llevan la sangre de retorno al corazón. Cuando esto ocurre, la sangre se empieza acumular en las venas, ocasionando que se dilaten y causando molestias o dolor.

Las varices pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, como en el esófago, varices esofágicas, en el ano, hemorroides, o en los testículos. Sin embargo, las más frecuentes son en las piernas y son en las que nos centraremos a lo largo de estas líneas. Se calcula que entre el 10 y el 15 % de la población padece varices, siendo más habituales en las mujeres que en los hombres y aumentando el riesgo con el paso del tiempo por ello lo importancia de eliminar varices a tiempo puede resolvernos muchas complicaciones de cara al futuro.

Las varices pueden complicarse y mucho, estas son algunas de las consecuencias que pueden tener sino se eliminan a tiempo:

  • La piel se puede presentar rugosa, seca y escamada, lo que causa dolor. También puede cambiar de color.
  • Es frecuente que aparezcan úlceras varicosas si te rascas la zona.
  • Si se rompen las venas varicosas, algo que no es complicado porque su pared está débil, se puede producir una hemorragia.
  • También puede aparecer una flebitis superficial o profunda, esta última puede tener consecuencias de gravedad.
  • No es infrecuente que debido al rascado se infecten las varices.
  • Además, se puede sufrir una trombosis de las venas varicosas, que es algo que suele pasar al mismo tiempo que la flebitis.
  • Es muy infrecuente, pero también se puede dar un embolismo pulmonar, si se desprende un trombo y llega primero al corazón y luego a los pulmones.

Algunos pacientes nos preguntan si eliminar varices es doloroso. No todas las personas reaccionamos igual al dolor, lo cierto es que sí se pueden presentar algunas molestias después del tratamiento de láser para eliminar varices.

El tratamiento para eliminar varices con láser sí puede ocasionar dolor, sin embargo, se aplica con anestesia reforzada, por lo que no sentirás ninguna molestia mientras te estás sometiendo a esta técnica. Por supuesto, las molestias o el dolor siempre serán inferiores a pasar por el quirófano. En cualquier caso, tu médico estético es consciente de que se puede producir este efecto y te indicará cómo debes actuar si te sucede

Es seguro

Si el tratamiento para eliminar varices se realiza de forma adecuada y si el paciente sigue todas las recomendaciones de su médico, el tratamiento es totalmente seguro. De ahí que sea tan importante confiar en un centro que te ofrezca todas las garantías.

Uno de los principales problemas a la hora de eliminar las varices es conocer exactamente cuál es el mejor momento para hacerlo. Después de todo, se trata de un tratamiento para el cual se deben tener ciertos cuidados a fin de evitar efectos secundarios: 

  • Los meses de verano suelen traducirse en una contraindicación para el tratamiento contra las varices. Después de todo, el calor y la humedad pueden agravar los síntomas e incluso hacer que se produzcan manchas sobre la piel.
  • Aun cuando elijas otra época del año para eliminar las varices, debes evitar en todo momento la exposición al sol. Este es el principal causante de las complicaciones derivadas del tratamiento. 

Sabemos que quieres eliminar cuanto antes esas molestas varices que además en algunos casos se vuelven dolorosas. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es esperar al momento propicio para no sufrir efectos colaterales. 

Existen diferentes tipos de varices y todos se pueden tratar con láser. Resulta interesante conocerlos y por eso te los mostramos a continuación.

Varices de pequeño tamaño

Las varices medianas miden menos de 5 mm y se pueden eliminar a través de la piel con el láser. No quedan cicatrices, sino pequeñas costras, como ya sabes a los pocos días desaparecerán. Se utiliza frío o anestesia local para realizar el tratamiento. La sesión dura unos 20 minutos y no es necesario hacer ninguna clase de reposo, por lo que el paciente podrá volver a su rutina en cuanto abandone el centro médico. Lo habitual es que se repita la sesión a las tres semanas. Se suelen precisar unas cuatro sesiones para eliminar las varices. El resultado que se consigue es óptimo y se termina con el problema en poco tiempo.

Varices medianas

Las varices medianas miden entre 5 y 7 mm y el láser se aplica en el interior de la vena, así se consigue cerrar la dilatación de la vena. Eliminar varices en este caso permite volver a la rutina después del tratamiento y se utiliza anestesia local para evitar que la técnica provoque cualquier tipo de molestia o dolor.

Varices grandes

Se trata de varices que miden más de 8 mm de diámetro. Lo habitual es que cubran grandes áreas de las piernas y que provoquen dolor al paciente. En este caso, eliminar varices de este tipo requiere un tratamiento de láser endovenoso. Se emplea una fibra láser que se introduce por medio de un catéter en el interior de la vena. Para hacerlo, se sigue el procedimiento con un ecógrafo.

Lo habitual es que se emplee anestesia local para realizar este tratamiento para eliminar varices. En este caso, es necesario utilizar un vendaje de compresión durante 24 horas y después medias también de compresión. En este caso, lo mejor es esperar hasta el día siguiente para volver a tu rutina habitual. El tratamiento tampoco dejará cicatrices en tu piel

¿Por qué es importante conocer de qué grado son tus varices?

Porque así se pueden clasificar de acuerdo a la gravedad de las mismas y la necesidad de tratamientos más potentes. Esta afección cardiovascular con expresión dermatológica se puede clasificar de la siguiente manera: 

  • Grado 1, en el cual las varices toman la famosa forma de arañas vasculares. Es muy raro que aparezcan síntomas adicionales ya que solo se destacan por su expresión en la piel y una ligera pesadez en las piernas. 
  • Grado 2 Cuando llegamos a este grado aumenta el tamaño de las varices y aparecen algunos síntomas. Tal es el caso de los hormigueos, calambres, comezón e incluso se pueden volver dolorosas. La pesadez del grado 1 ya se ha vuelto un cansancio notable para el paciente. 
  • El grado 3 demuestra ser mucho más grave porque los síntomas incluyen la inflamación y edematización de la zona afectada. La dilatación de las venas se vuelve mucho mayor y se pueden empezar a expresar cambios de color alrededor de estas. 
  • Grado 4 se caracteriza por la aparición de síntomas dermatológicos mucho más graves. Tal es el caso del eczema y las úlceras, las cuales son muy dolorosas y de difícil resolución. 

Cada estadio se va volviendo peor en cuanto a la dilatación de las venas pero también en cuanto a los síntomas. Esto demuestra la importancia del tratamiento esclerosante para desaparecer las varices y conseguir quitarlas y eliminarlas a tiempo.

Como ya se ha demostrado, las varices pueden empeorar mucho si no las tratas en sus estadios más precoces. De hecho, los síntomas pueden terminar por generar excavaciones que resultan extremadamente dolorosas. 

Además, también es importante buscar cuales son las causas de la aparición de varices en la piel. En algunos casos, se pueden deber a alguna afección vascular como una insuficiencia venosa que puede tener consecuencias aún peores.

Por lo general, las personas llegan al centro medico para eliminar varices con temor porque creen que es un tratamiento doloroso. Aunque sí es cierto que puede ocasionar molestias o sensación de picor mientras se inyecta la solución, la mayoría de los pacientes toleran muy bien el procedimiento. Asimismo, las sensaciones pueden variar de una persona a otra.

  •   Ardor
  •   Leve calambre
  •   Sensación de calor
  •   Leve enrojecimiento de la zona
  •   Presión en el área

Es importante señalar que este procedimiento de eliminación de varices es realizado por un médico especializado y no suele requerir anestesia; aunque el profesional puede utilizar alguna solución anestésica tópica antes de la inyección para hacerlo más cómodo.

Después del tratamiento, es posible experimentar un leve enrojecimiento o inflamación en el área tratada. Sin embargo, es algo temporal que suele resolverse solo en poco tiempo. Si tienes dudas, puedes consultar con nuestros profesionales de la salud en el Centro Médico El Pilar.

Después de haber recibido una sesión de escleroterapia, es fundamental que sigas una serie de cuidados para garantizar una recuperación adecuada y evitar complicaciones.

  •   Sigue las recomendaciones de tu médico. Las indicaciones después de una escleroterapia pueden variar, pues cada caso es diferente. Asegúrate de seguir todas las indicaciones que te da tu médico, y si tienes dudas es mejor que te comuniques con él y la aclares.
  •   Evita la exposición al sol. En las primeras semanas después del tratamiento, es importante proteger el área tratada del sol directo. La radiación solar puede causar decoloración en la piel y manchas.
  •   Usa las medias de compresión. Lo más seguro es que tu médico te recomiende usar las medias de compresión luego del tratamiento. Usarlas te ayudará a reducir el riesgo de inflamación y formación de coágulos; además, mejorará la circulación de la sangre en tus piernas.
  •   Eleva las piernas. Para disminuir la inflamación y mejorar la circulación es recomendable subir las piernas mientras estás en reposo. Intenta elevarlas por encima del nivel del corazón.
  •   Ejercicio moderado. Caminar puede ser muy beneficioso luego de este procedimiento para eliminar las várices. Sin embargo, no realices actividades que requieran un gran esfuerzo físico. Tampoco levantes objetos pesados durante al menos dos semanas.
  •   Evita el agua caliente. Las temperaturas elevadas pueden dilatar las venas y aumentar el riesgo de sangrado. Por ello, evita darte duchas con agua caliente y saunas hasta que tu médico tratante te lo permita.
  •   Atento a cualquier síntoma adicional. Si experimentas dolor extremo, inflamación o un fuerte enrojecimiento en el área tratada, llama de inmediato a tu médico.

Recuerda que este es un tratamiento médico y como tal también tiene sus riesgos asociados. Por lo tanto, siempre es importante seguir las indicaciones y los cuidados sugeridos por el profesional de la salud. Si tienes alguna inquietud en relación con los cuidados, no dudes en comunicarte con nuestros especialistas en escleroterapia.

Aunque por lo general este procedimiento médico para eliminar varices es seguro y efectivo, existen algunos riesgos asociados que es importante conocer antes de someterse al tratamiento.

  Hiperpigmentación. Este es uno de los riesgos más comunes de la escleroterapia. Esto quiere decir que puede haber un oscurecimiento temporal de la piel en la zona tratada, sobre todo en personas con un tono de piel más oscuro. En la mayoría de los pacientes la hiperpigmentación desaparece con el tiempo.

  Formación de coágulos. Aunque no es muy frecuente, existe la posibilidad de que se formen coágulos en aquellas venas que han sido tratadas. Esto podría causar dolor, hinchazón y, en casos graves, trombosis venosa profunda. Por ello, es indispensable que el médico realice una evaluación completa al paciente antes de este procedimiento.

  Reacciones alérgicas. Algunas personas pueden experimentar alergia al medicamento esclerosante que se utiliza para eliminar las várices. Las reacciones pueden ser diversas, desde erupciones cutáneas y picor, hasta las más graves, como dificultad para respirar. Antes del tratamiento, es necesario informar al médico si se sufre algún tipo de alergia.

  Formación de úlceras en el área tratada. Puede ocurrir cuando el medicamento inyectado causa daño a los tejidos circundantes. En caso de presentarse, se debe buscar atención médica de inmediato para evitar infecciones u otros problemas graves.

Existen otros riesgos asociados, como la formación de moretones, pequeños vasos enrojecidos y leve urticaria. Todos los riesgos antes mencionados son bastante infrecuentes, por lo que este tratamiento para eliminar várices sigue siendo un procedimiento eficaz y seguro en un gran porcentaje de los casos. Lo ideal siempre será consultar con el profesional de la salud para tener un asesoramiento personalizado.

Siempre es importante conocer qué se puede esperar después de someterse a un tratamiento médico. Aunque este procedimiento para eliminar las várices es mínimamente invasivo, sí requiere un proceso de recuperación adecuado. Ten en cuenta lo siguiente:

 Durante los primeros días: Es posible que experimentes algunos efectos secundarios comunes: enrojecimiento, sensibilidad en el área, inflamación, pequeños moretones en la zona tratada.

 Los efectos son temporales. Suelen desaparecer luego de una o dos semanas.

 Sigue las instrucciones de tu médico; Mantén los cuidados adecuados para promover una óptima recuperación.

Cada persona es única: El período de recuperación va a variar de un paciente a otro. Algunos pacientes retoman sus actividades normales de inmediato, mientras que otros pueden necesitar varios días de descanso. Tu médico te orientará según tu caso específico.

Cierta incomodidad o leve dolor. Si estos síntomas continúan o empeoran con los días, es fundamental que te comuniques con tu médico tratante para que valore tu situación.

Recuerda que este procedimiento es eficaz para eliminar várices. Además, la mayoría de las personas experimentan una considerable mejoría luego del procedimiento. Sin embargo, hay ciertos cuidados que debes llevar a cabo para una completa recuperación.

precios tratamiento varices
eliminacion varices Madrid

Otros tratamientos estéticos

A continuación te presentamos otros tratamientos estéticos relacionados con la eliminación de varices que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid

Drenaje linfático

Elimina la retención de líquidos

Tratamiento con bótox

Elimina arrugas frente, ojos y labios

Mesoterapia corporal

Elimina la flacidez corporal

Radiofrecuencia corporal

Para combatir la flacidez corporal

Si estás buscando un centro médico donde eliminar las varices en Madrid no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde obtendrás rapidez al mejor precio.

Qué Opinan Nuestros Pacientes

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid