Eliminar estrías con láser en Madrid
Eliminar estrías con laser
La eliminación de las estrías no es un procedimiento sencillo. En muchos casos sólo se podrán reducir o suavizar, pero no eliminar del todo, en especial cuando las estrías son blancas y, por tanto, tienen ya mucho tiempo. No obstante, existen varios tratamientos estéticos que pueden eliminar estrías con en un alto porcentaje , los cuales tienen más posibilidades de éxito si se aplican cuando las estrías son rojas.
Medico estético colegiado
Todos nuestros médicos están colegiados en el colegio de médicos de Madrid y debidamente acreditados.
Laser vascular
Utilizamos un laser especial para lesiones vasculares con el fin de obtener los mejores resultados en la eliminación de estrías
Con cita previa
Sesión de medicina estética con cita previa, evitaras colas y esperas.
Sesiones personalizadas
Tratamiento personalizado según el tipo y tamaño de las estrías.
Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar
Horario
Lunes a
Viernes
09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h
Sábados
10:00h a 13:00h
¿Por qué se producen las estrías?
Las estrías pueden tener diversos orígenes, pero la causa de todas ellas es la misma: una distensión de la piel brusca y prolongada que provoca el desgarro de las fibras, de modo que no se pueden regenerar. Con los tratamientos estéticos conseguimos ayudar esa regeneración de la piel con la producción natural de colágeno y elastina consiguiendo así eliminar gran parte de las estrías.
Técnicas estéticas con las que eliminamos las estrías
Eliminación de estrías
Tipos de estrias
Hay varios tipos de estrías, podemos agruparlas segun su color de aparición o bien segun su origen.
- Estrías de color blanco
- Estrías de color rojizo o morado
- Estrías atróficas
- Estrías de distensión
- Estrías gravídicas
Elminar estrías blancas corporales
Estrias blancas en la cintura y abdomen
Las estrías blancas son una lesión cutánea que puede aparecer en diferentes zonas corporales, como el abdomen, glúteos, senos, muslos o caderas. Una de las principales características de estas estrías es que carecen de vascularización, por lo que hacerlas desaparecer por completo es más complicado.
Las estrías blancas son el resultado de la cicatrización de las estrías rubra, que son estrías que han aparecido de forma reciente, que presentan una tonalidad rojiza correspondiente a la existencia de la circulación sanguínea y que su apariencia es muy similar a la de una cicatriz.
Eliminar estrias rojas
Estrías rojas en el vientre
Las estrías rojas son lesiones recientes que se producen en la capa interna de la piel. Su apariencia muy similar a las cicatrices se debe a la rotura de las fibras de colágeno y de elastina. Las estrías rojas acaban de aparecer en el cuerpo y por lo tanto son más fáciles de eliminar mediante diferentes tratamientos estéticos, mientras que las estrías blancas ya llevan un tiempo en el cuerpo, ocasionando que el organismo las cicatrice y por lo tanto sea más difícil eliminarlas.
Las estrías rojas son de un color rojizo o morado como su propio nombre indica, debido a la inflamación de los vasos sanguíneos, en cambio las estrías blancas tienen un color blanco o plateado que es ocasionado por la falta de flujo sanguíneo en dicha zona. La tonalidad de las estrías rojas se debe a que en la zona tratada todavía hay circulación sanguínea, en el caso de las estrías blancas ya no existe dicha circulación.
Eliminación de estrías con laser antes y después
Estrías rojas y estrías blancas antes y después
Precios eliminar estrías
1 sesión
-
25/30 Minutos
-
Cita previa
2 sesiones
-
25/30 Minutos
-
Cita previa
3 sesiones
-
25/30 Minutos
-
Cita previa
¿Cómo eliminamos las estrías?
Eliminación de estrías con láser
Esta tecnología para eliminar estrías se aplica sobre la zona afectada y estimula la producción de colágeno y elastina para devolver elasticidad a la piel y acelerar su proceso de regeneración. Debido a esto, es especialmente efectivo con estrías rojas.
Eliminación de estrías con radiofrecuencia y mesoterapia
Otro método para eliminar estrías rojas de forma efectiva es la radiofrecuencia combinado con mesoterapia. Por la que se infiltran productos químicos en la piel con ayuda de ondas electromagnéticas. Esta técnica hace que el colágeno se regenere de forma natural mediante la introducción indolora de principios activos regeneradores en la piel. Ya que las ondas abren momentáneamente las membranas y permiten el ingreso de las sustancias.
La combinación de ambas técnicas hace uno de los tratamientos más efectivos para suavizar o eliminar estrías. Mediante la que se tratan estas imperfecciones desde la raíz. Su efectividad radica no sólo en que las intervienen a gran profundidad, sino también en que estimula la producción de colágeno y elastina y la circulación de la sangre en la zona.
El dermapen
Se trata de otra excelente técnica para la eliminación estrías además es uno de los instrumentos más sencillos para eliminar estrías. El Dermapen es también conocido como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”, su tecnología también potencia la creación natural de colágeno y elastina. De forma que mejora la regeneración de la piel.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son atrofias de la piel que tienen orígenes muy diversos. Algunas de sus causas se pueden evitar, ya que están relacionadas con malos hábitos. Mientras que otras son ineludibles, como las que se dan durante el embarazo, como consecuencia de un crecimiento acelerado durante la niñez y la adolescencia o por alguna enfermedad.
Las estrías generan imperfecciones cutáneas que adoptan la forma de líneas sinuosas y aparecen en distintas partes del cuerpo como consecuencia de un estiramiento brusco de la piel, que provoca una rotura en las fibras de ésta. Por lo general, para que aparezcan las estrías, dicha distensión debe ser intensa y prolongada en el tiempo.
Localización
Las estrías se suelen localizar en las mamas, los glúteos, las caderas, los muslos, el abdomen y los costados, zonas que están más sometidas a variaciones corporales aceleradas. Y su incidencia es mayor en las mujeres, aunque también son frecuentes en hombres.
Colores de las estrías
Las estrías son consideradas antiestéticas por muchas personas. Ya que primero adquieren un color rojizo o amoratado y más adelante blancuzco que contrasta con la pigmentación de la piel. Esta diferencia cromática es especialmente acusada en verano, cuando el sol broncea la piel sana pero no las estrías, que aparecen como cicatrices en las zonas antes mencionadas.
Por ello, existen diversos métodos de medicina estética para eliminar estrías, tanto preventivos como regenerativos, para tratar de combatirlas y hacer que la piel vuelva a lucir lisa y atractiva.
¿Porqué tengo estrías?
Aumento de peso brusco el más común
El origen más común de ese estiramiento suele estar en un aumento de peso brusco. Ya sea como consecuencia de una mala y excesiva alimentación como de un embarazo. En el primer caso, se pueden adoptar determinados hábitos para evitar que aparezcan las estrías. Mientras que en el segundo sólo se podrán llevar a cabo algunas medidas para tratar de prevenirlas.
Crecimiento acelerado
Otro factor que causa estrías es el crecimiento acelerado del cuerpo en el caso de niños y adolescentes. Este es otro de los casos en los que es difícil evitarlas, ya que la distensión se produce por un aumento corporal que no se puede evitar. Por otra parte, también pueden darse como consecuencia de determinadas enfermedades o problemas de salud como
- Síndrome de Cushing
- Alto nivel corporal de cortisol
- Síndrome de Ehlers-Danlos
- Pieles muy elásticas en las que se forman hematomas con facilidad
- Uso excesivo de cremas para la piel a base de cortisona.
Por último, la genética también puede tener un importante papel en el desarrollo de estrías. Hay casos en los que los genes familiares hacen que la persona tenga de forma innata menor elasticidad en la piel, lo que reduce su resistencia a los cambios y hace que necesite mucho menos esfuerzo para desgarrarse.
Hay muchas diferencia entre las estrías rojas y estrías blancas
A la hora de eliminar estrías tenemos en cuenta el tipo y la forma de estas. Existen dos tipos de estrías, cuya diferencia radica en el grado de desarrollo de las mismas:
Estrías rojas
Son las estrías de las primeras fases, aquellas que han aparecido por primera vez. Suelen tener el aspecto de una cicatriz reciente y su color, que puede variar entre el rojizo y el amoratado, se debe a que en ellas aún hay circulación sanguínea. Al encontrarse en sus primeras fases, son las más sencillas de combatir. En esta categoría se engloban las conocidas como estrías gravídicas, aquellas que suelen desaparecer cuando remite su causa, por lo que son más fáciles de eliminar, como las del embarazo. Aunque de no cuidarse de forma adecuada se pueden hacer definitivas.
Estrías blancas
Con el paso del tiempo, y como consecuencia de haberlas descuidado, las estrías rojas se acaban convirtiendo en estrías blancas siendo estas las más difíciles de eliminar. Básicamente, se trata de la cicatriz de las primeras, y son mucho más difíciles de eliminar debido a que por ellas ya no circula la sangre.
Colorimetría de las estrías
Las estrías se pueden clasificar por colorimetría en cuatro tipos: estrías rubra, estrías alba, estrías cerúleas y estrías nigras. Las primeras son estrías que se manifiestan en la piel de forma reciente siendo muy similares a una cicatriz y su tonalidad es el resultado de la existencia de la circulación sanguínea.
De hecho, cuanto mayor intensidad tenga su color, más recientes son las estrías.
¿Las estrías duelen?
Algunos pacientes nos preguntas si elimiar estrías duele. Lo cierto es que a algunas personas las estrías les pueden causar dolor. Esto ocurre en especial con las mujeres embarazadas, que experimentan un cambio físico brusco en muy poco tiempo. Este dolor no suele ser agudo, sino que se trata más bien de molestias o de un cierto ardor similar al que causa la deshidratación de la piel en sus estados más avanzados.
Estrías en el embarazo
Si las estrías del embarazo producen molestias, ardores o picores, significa que la zona está reseca y necesita hidratación de forma urgente. Para eliminar estrías o reducir su extensión, se recomienda usar agua tibia de forma constante durante el tiempo de gestación y evitar rascar o tocar constantemente la estría.
Picor o dolor constante
Si el picor o el dolor es constante, se puede usar ropa de algodón para reducirlos, y es recomendable evitar la ropa ceñida. Y en el caso de que, a pesar de aplicar agua y usar ropa adecuada, las molestias en las estrías persistan, te recomendamos que acudas a un consulta con nuestro médico estético para que averigüe el origen del dolor.
Prevenir la aparición de estrías
Las estrías son imperfecciones de la piel difíciles de tratar, eliminar estrías es más complejo cuando se han vuelto blancas. Por ello, el método más efectivo para combatirlas es la prevención. Existen diferentes formas de prevenir que aparezcan o de que las estrías rojas se acaben haciendo definitivas. Y éstas varían en función de la persona, por lo que ante cualquier duda lo mejor es acudir a un profesional en una clínica estética. Cinco consejos para prevenir la aparición las estrías:
Mantener un peso adecuado y estable
Los cambios bruscos en el volumen corporal son la principal causa de la aparición de las estrías. En el caso del embarazo, esa variación es inevitable y sólo se puede tratar de reducir la incidencia de las estrías a través de diversos métodos de hidratación y cuidados de la piel. Sin embargo, cuando se trata de un aumento o reducción de peso convencional, se pueden prevenir tratando de mantener un peso estable dentro de unos márgenes razonables.
Masajes durante el embarazo
El aumento del volumen del vientre y las mamas que experimentan las mujeres durante el embarazo hace difícil evitar las estrías. Un método que resulta efectivo para eliminar estrías o reducir su incidencia es masajear constantemente ambas zonas con productos específicos para ello. De forma que al mismo tiempo se hidrate la piel, se estimule la circulación sanguínea y se favorezca la adherencia de proteínas que le aportan elasticidad.
Hidratar la piel
Las principales imperfecciones de la piel, como las estrías o las arrugas, vienen dadas por la falta de hidratación y colágeno. Por lo tanto, la prevención de las estrías pasa por evitar que la piel se seque, para lo que se pueden usar tanto cremas como diversos productos naturales.
Alimentación saludable
Comer de forma equilibrada no sólo facilitará que mantengamos un peso adecuado y estable. También aportará al organismo diversos nutrientes que contribuyen a mantener la elasticidad de la piel y favorecen su regeneración.
Evitar posturas forzadas prolongadas
Para prevenir la aparición de estrías también se recomienda evitar posturas fijas que fuercen la piel durante mucho tiempo. Ya que esa tensión desacostumbrada puede llevar a la rotura de tejidos.
Eliminar las estrías Atróficas
Una de las formas más conocidas de las estrías son las también llamadas estrías atróficas. Se trata simplemente de la cicatrización de ciertas regiones de la piel debido a las alteraciones que se producen a nivel de sus fibras. Estas inician como lesiones pálidas y planas que poco a poco pueden elevarse.
Mientras pasa el tiempo, las estrías pueden volverse mucho más notorias, formando depresiones cicatrizadas y con arrugas dentro de estas. Además, suelen aparecer con mayor frecuencia a nivel de los glúteos, mamas, ingles y en la parte baja de la región abdominal.
Las estrías atroficas son lesiones cutáneas comunes que pueden modificar la calidad de vida de las personas que las padecen. Se tratan de marcas que suelen aparecer en la piel cuando se produce un estiramiento rápido en las capas internas y medias de la piel debido al embarazo, pubertad o el aumento o disminución brusco del peso entre otros factores.
La aparición de las estrías atróficas suele ser más frecuente en mujeres y pueden ser debido a factores tanto de riesgo fisiológicos como patológicos, aunque, sin embargo, no se conocen las causas directas que las producen.
Eliminar las estrías de distensión
Las estrías de distensión son una lesión cutánea producida cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen debido al estiramiento extremo de las capas internas y medias de la piel. Como su nombre lo indica, este tipo de estrías se caracterizan por aparecer debido a una sobredistensión de la piel.
Aparecen a manera de placas que presentan atrofia y se localizan en zonas muy similares a las descritas previamente. Sin embargo, las estrías de distensión se suelen relacionar con mayor frecuencia a la pubertad. Además, las mujeres suelen presentar con mayor frecuencia este tipo de estrías debido a los cambios físicos que experimentan en este periodo.
Las estrías de distensión pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo y sus causas son muy diversas. Aunque no representan ningún problema de salud grave para las personas que las padecen, sí que pueden causar problemas emocionales y psicológicos en ellas.
Para tratarlas existen diversas terapias que pueden ayudar no solo a mejorar el aspecto, sino que también permite mejorar la textura de las estrías, sin embargo, la prevención está considerado como el mejor tratamiento para ellas.
Cuidados Post-Tratamiento
La fase post-tratamiento juega un papel crucial para el éxito a largo plazo de la eliminación de estrías de distensión. Después de someterse a un procedimiento, es fundamental seguir cuidados específicos para garantizar una recuperación adecuada y la preservación de los resultados obtenidos.
Consejos prácticos, como la hidratación regular, la protección solar y el uso de productos recomendados, contribuyen a mantener la piel en óptimas condiciones y minimizar el riesgo de recurrencia.
Aunque los tratamientos para eliminar estrías de distensión son generalmente seguros, es esencial estar consciente de posibles efectos secundarios y riesgos asociados. Cambios temporales en la pigmentación de la piel, sensibilidad o enrojecimiento son efectos comunes y suelen ser pasajeros, por lo que es importante que los candidatos ideales para estos tratamientos sean evaluados cuidadosamente por profesionales, asegurando que las intervenciones sean seguras y adecuadas para cada caso individual.
Eliminar las estrías gravídicas o por embarazo
Debemos hablar de una de las causas más frecuentes en lo que se refiere a la aparición de estrías. Nos referimos al embarazo, el cual produce las estrías gravídicas que se caracterizan por su forma de depresiones lineales.
Lugares de aparición
Este tipo de estrías por embarazo suelen aparecen en diferentes zonas corporales, aunque por lo general, suelen ser más habituales en determinadas zonas como el abdomen, los glúteos, el pecho, los muslos y las caderas aunque la mayor frecuencia en la región abdominal y lumbar debido al crecimiento del feto. Además, se manifiestan especialmente a partir de la semana 34 del embarazo cuando la altura uterina aumenta considerablemente.
Embarazo como causa de aparición
El origen de las estrías gravídicas está en el rasgado de las fibras que conforman la estructura histológica de la piel , el estiramiento de la piel es esencial para acomodar el crecimiento del feto en desarrollo. A medida que el útero se expande para albergar al bebé, la piel que cubre la zona experimenta una tensión significativa.
Este estiramiento es un proceso gradual pero constante, ya que a medida que el abdomen se expande, la piel se estira para adaptarse al nuevo volumen, provocando una presión excesiva sobre las fibras de colágeno y elastina, que son las responsables de la elasticidad de la piel. Cuando estas fibras se estiran más allá de su capacidad, se produce una ruptura, dando lugar a las estrías gravídicas.
Los cambios hormonales que acompañan al embarazo también desempeñan un papel crucial en la formación de estrías gravídicas o por embarazo. El aumento de corticoides, hormonas que afectan la producción de colágeno, contribuye a la disminución de la elasticidad de la piel. Esta combinación de estiramiento físico y cambios hormonales crea las condiciones propicias para la aparición de estrías gravídicas en la piel de las mujeres embarazadas.
Otras causas de aparición
Sin embargo además del embarazo, también a las estrías gravídicas se les asocia a factores como una nutrición deficiente, cambios bruscos de peso, por una mala alimentación, el uso de corticoides, corticoesteroides, la sequedad en la piel o la genética.
Las estrías gravídicas, son depresiones cutáneas lineales con una coloración diferente a la de la piel normal, se diferencian de la piel normal en que pueden presentar el doble de receptores estrogénicos, androgénicos y de glucocorticoides. La presencia de estas hormonas hace que la adhesión entre las diferentes fibras de colágeno pueda producir un cambio estructural.
Tratamientos tópicos para reducir la apariencia de las estrías
Los tratamientos tópicos son una alternativa popular de tratamientos para eliminar estrías. Estos productos están diseñados específicamente para aplicarse directamente sobre la piel y las ayudan a reducir un poco la apariencia de las estrías. Si bien no pueden eliminar estrías por completo, pero si contribuyen a mejorar su aspecto y textura. Algunos de estos son:
Cremas y lociones: Suelen contener retinol, ácido hialurónico, vitamina E, centella asiática y colágeno, que ayudan a hidratar la piel, estimular la producción de colágeno y mejorar la textura de las estrías.
Cremas con ácido glicólico: Debido a sus propiedades exfoliantes y renovadoras, pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y mejorar la apariencia de las estrías.
Gel de Aloe vera: Es conocido por sus propiedades hidratantes y regenerativas. Aplica este gel puro sobre las estrías y masajea suavemente para ayudar a mejorar la textura de la piel.
Manteca de cacao: Es rica en antioxidantes y ácidos grasos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las estrías. Masajea diariamente en las áreas afectadas para obtener mejores resultados.
Aceites corporales: Como el de almendras y el aceite de argán, conocidos por sus propiedades hidratantes y regenerativas. Masajear regularmente estos aceites sobre las estrías puede ayudar cuando tratamos de eliminar una estría. Conseguiremos suavizar la piel y reducir su apariencia.
Aceite de rosa mosqueta: Es conocido por sus propiedades regenerativas y su capacidad para mejorar la apariencia de las cicatrices y estrías. Aplica una pequeña cantidad en las marcas y masajea suavemente para promover la regeneración celular.
Geles de silicona: Si bien los geles de silicona no consiguen eliminar estrías, Estos se utilizan para mejorar la apariencia de ellas, forman una capa protectora sobre la piel, ayudan a suavizarlas y aplanarlas con el tiempo.
Productos con vitamina C: La vitamina C es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para estimular la producción de colágeno. Ayuda a fortalecer la piel y reducir su apariencia cuando queremos eliminar estrías.
Es importante tener en cuenta que los resultados de los tratamientos tópicos para la eliminación de estrías pueden variar según cada persona, la constancia y la paciencia son clave, ya que los cambios en la apariencia de la piel pueden llevar tiempo. Si las marcas persisten o deseas obtener resultados más significativos, consulta a un medico estético que te ayuda a eliminar las estrías por completo de forma definitiva.
Estrías después de una cirugía
Las estrías que se aparecen después de una cirugía son marcas o líneas visibles que son producidas principalmente cuando la piel se estira rápidamente, o durante la operación.
En un principio suelen tener una tonalidad rojiza o morada, que con el paso del tiempo suelen volverse en tonos blancos o plateados. Su principal ubicación es en aquellas zonas corporales donde se almacenan grasa y pueden ser causadas por la tensión que sufre la piel durante la operación, la inflamación o por la cicatrización.
Es de vital importancia que se tomen medidas preventivas para reducir su apariencia, Algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo para ello son; mantener la piel hidratada, evitar aumentar de peso corporal, realizar diferentes ejercicios de estiramiento y emplear ropa cómoda.
En caso de que tras una cirugía aparezcan estas estrías algunos de los tratamientos que se pueden seguir para eliminarlas son el empleo de cremas o lociones que sean hidratantes, la terapia con láser o la microdermoabrasión.
Estrías después de un embarazo
Las estrías que se producen tras el embarazo son lesiones con forma de líneas que se han producido debido a la ruptura de las fibras elástica y de colágeno. Estas estrías pueden tener diferentes tonalidades, tales como rosa, rojo, negro, azul, púrpura o sin embargo también pueden carecer de él.
En sus comienzos, cuando está en la fase inflamatoria, las estrías pueden ser ligeramente elevadas y causar picazón en la zona afectada. Con el paso del tiempo, se vuelven más planas y por lo tanto menos visibles.
Las causas que ocasionan su aparición son múltiples. Durante el embarazo, el cuerpo produce una gran cantidad de hormonas, más concretamente estrógenos y progesterona, las cuales pueden debilitar la piel y hacen que sea más propensa a la aparición de las estrías.
Otra de las principales causas de las estrías es que a medida que el bebé va creciendo dentro del útero, la piel se va estirando para acomodar al feto. En los casos, donde la piel se estire demasiado, esta puede romperse y dar lugar a estrías.
Otros factores que también contribuyen al aumento de las probabilidades de desarrollar estrías tras el embarazo son el aumento de peso excesivo, sufrir un embarazo múltiple, el polihidramnios, tener un peso fetal elevado, la edad materna o que sean embarazos posteriores al primero.
Otros tratamientos estéticos
A continuación te presentamos otros tratamientos estéticos relacionados que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid
Si estás buscando un centro médico donde eliminar las estrías en Madrid no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde obtendrás rapidez al mejor precio.