Eliminar arañas vasculares en las piernas y la cara en Madrid
¿Qué son las arañas vasculares o telangectasias?
Las arañas vasculares son dilataciones del sistema vascular originadas por un fallo en su sistema valvular, es una patología muy común entre la población. No se debe considerar exclusivamente como un problema estético sino como un problema de salud ya que en ocasiones pueden derivar en complicaciones a largo plazo.
Las arañas vasculares afectan principalmente a las venas superficiales de las piernas, siendo sus primeros síntomas el aspecto estético de las piernas y la sensación de ciertas molestias como calambres, picores u hormigueos.
Medico estético colegiado
Todos nuestros medicos están colegiados en el colegio de médicos de Madrid y debidamente acreditados.
Laser Nd Yag avanzado
Se trata de un laser de neodimio especial para eliminar lesiones vasculares. Trabaja con una longitud de onda de 1064 nm.
Con cita previa
Sesión de medicina estética con cita previa, evitaras colas y esperas.
Sesiones personalizadas
Tratamiento vascular personalizado por sesiones según el tamaño y numero de arañas vasculares.
Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar
Horario
Lunes a
Viernes
09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h
Sábados
10:00h a 13:00h
Tratamientos eliminar arañas vasculares de las piernas y la cara
Utilizamos distintas técnicas para eliminar arañas vasculares de las piernas y la cara, siendo todas ellas efectivas y seguras. Se puede hacer con láser Nd Yag de neodimio el cual funciona emitiendo un rayo de luz que impacta sobre la lesión vascular.
O bien también se puede hacer con escleroterapia , la técnica consiste en la inyección de una solución esclerosante en las venas afectadas, lo que provoca su cierre y desaparición gradual de todas las telangectasias.
2 tipos de tratamientos para eliminar arañas vasculares de la cara y las piernas
Eliminación de arañas vasculares de las piernas
Beneficios del laser para eliminar arañas vasculares
Se considera que el tratamiento láser vascular de neodimio para eliminar arañas vasculares es la mejor opción para abordar este problema, que es parecido a las varices, aunque con una gravedad y tamaño inferior.
- No deja cicatrices ni ninguna secuela en la zona donde antes estaba la araña vascular
- Muy seguro y con alta eficacia comprobada.
- Se aplica una anestesia local y posteriormente la aplicación de una loción.
- Duración de una sesión de láser vascular relativamente corta, entre 15 y 30 minutos
Eliminación de arañas vasculares de las piernas
Eliminación de arañas vasculares antes y después
Precio eliminar arañas vasculares
1 sesión
-
20/30 Minutos
-
Cita previa
2 sesiones
-
20/30 Minutos
-
Cita previa
3 sesiones
-
20/30 Minutos
-
Cita previa
Tratamiento arañas vasculares
Láser Nd Yag
Se puede hacer con láser Nd Yag de neodimio el cual funciona emitiendo un rayo de luz que impacta sobre la lesión vascular, la sangre acumulada en los vasos sanguíneos se queda en pequeñas segregaciones quedando el vaso sanguíneo muy reducido cuando en ese momento la luz del láser lo absorbe quedándonos la piel limpia de lesiones.
Escleroterapia
Láser para arañas vasculares
Se considera que el tratamiento láser para eliminar arañas vasculares es la mejor opción para abordar este problema, que es parecido a las varices, aunque con una gravedad y tamaño inferior. En el caso de las varices se dilatan las venas, mientras que en el de las arañas son los vasos sanguíneos los que sufren este problema Se programa la longitud correcta del láser para tratar las arañas vasculares. Se logran grandes resultados, pero es necesaria más de una sesión para eliminar este problema. El tratamiento se realiza de esta forma:
- La luz llega a los vasos sanguíneos por medio del láser y de pequeños pulsos.
- La energía es absorbida por los vasos sanguíneos únicamente.
- Cuando este calor es absorbido por el vaso, la sangre que se encuentra en su interior se coagula al instante. Después, se colapsa la pared nerviosa.
- El organismo reabsorbe la sangre coagulada y la araña vascular va desapareciendo de manera paulatina.
Beneficios del láser
- No deja cicatrices ni ninguna secuela en la zona donde antes estaba la araña vascular.
- Muy seguro y con alta eficacia comprobada.
- Se aplica una anestesia local y posteriormente la aplicación de una loción.
- Duración de una sesión de láser relativamente corta, entre 15 y 30 minutos.
¿Cuándo es mejor eliminarlas?
Queremos insistir en que las arañas vasculares no suelen suponer ningún problema de salud, lo que no quiere decir que no deban ser tratadas. De hecho, lo mejor es que un médico experto valore el estado de tus arañas vasculares y estudie su posible tratamiento. No obstante, si te molestan las arañas vasculares, no esperes más y actúa cuanto antes. Sobre todo, porque los tratamientos precoces siempre son la mejor opción.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Cuando un paciente se decide a eliminar arañas vasculares, a buen seguro tendrá dos dudas: ¿Cuántas sesiones se necesitan? y ¿cuándo se empezarán a apreciar los primeros resultados?. Para calcular el número de sesiones que serán necesarias para eliminar arañas vasculares es preciso tener en cuenta la cantidad de lesiones vasculares así como y profundidad de estas y que no en todos los casos son iguales ni todos los pacientes respondan igual al tratamiento.
Entre 2 y 6 sesiones
Eso sí, podemos afirmar que lo normal es que después de entre 2 y 6 sesiones con un espacio de tiempo comprendido entre 1 o 2 meses entre cada una se consiga la desaparición completa de las arañas vasculares. En una primera cita, quizás nuestro médico estético te pueda indicar cuántas sesiones serán necesarias en tu caso. Otro aspecto interesante, es que con independencia del número de sesiones que vayas a necesitar, podrás apreciar la mejora desde el primer momento.
¿El tratamiento es doloroso?
Seguro que has oído hablar del umbral del dolor, se trata del estímulo que necesita una persona para sentir dolor. Por eso, nunca se puede determinar hasta qué punto algo resulta doloroso o no. Dicho esto, puedes estar tranquilo, porque el tratamiento láser para eliminar arañas vasculares no es doloroso, aunque es posible que sientas alguna pequeña molestia en forma de pinchazo y también calor en la zona de aplicación
¿Qué tipos de arañas vasculares existen?
A continuación te mostramos los tipos de arañas vasculares que existen, son estos:
Simples o lineales
Lo habitual es que sean de color azulado o rojizo. Las primeras se pueden sufrir en las piernas mientras que las segundas pueden aparecer tanto en estas extremidades como en el rostro.
Arborizadas
Serán azules o rojas y se dan tanto en la cara como en las piernas. Su nombre viene de que tienen una forma similar a las ramas de un árbol.
Aracniformes
Cuentan con una vénula central que las alimenta y tienen la típica forma de araña.
Papulares
Este tipo de arañas vasculares son difíciles de evitar, ya que su origen es genético. Es importante conocer qué clase de arañas vasculares padeces no solo para determinar cuál es el mejor tratamiento, sino también para intentar evitar que sigan apareciendo.
Cómo son las arañas vasculares
Zonas de aparición
Suelen aparecer en el rostro y en las piernas. Aunque se puede dar en personas de ambos sexos, las arañas vasculares las sufren con mayor frecuencia las mujeres. Se trata de un problema asintomático en la mayoría de los casos, sin embargo, es posible que cause pesadez de piernas, inflamación, ardor, calambres o dolor.
Color
Debes tener en cuenta que aparecen cuando la sangre cambia el recorrido y va hacia atrás. Su tono es azul en muchas ocasiones porque la sangre no tiene oxígeno. En ningún caso el paciente nace con las arañas vasculares, sino que estas surgen en algún momento de su vida y por diferentes causas.
Como hemos comentado, el mejor tratamiento para eliminar arañas vasculares es el láser, en concreto el láser de neodimio Nd Yag. Se trata de una herramienta innovadora, que ha demostrado ofrecer unos resultados óptimos y de forma segura para el paciente.
¿Por qué tengo arañas vasculares?
Estos son algunos de los posibles orígenes de las arañas vasculares:
- Genética. Como ya sabes, hay casos en los que las arañas vasculares tienen un origen genético.
- Hormonas. Los cambios hormonales asociados al embarazo, la menopausia o al uso de anticonceptivos orales también se asocian a esta dolencia.
- Sol. En ocasiones, será una exposición excesiva al sol la que cause que los vasos sanguíneos se dilaten.
- Medicamentos. Está demostrado que algunos medicamentos pueden propiciar la aparición de arañas vasculares, como los esteroides o los corticoides, por ejemplo.
- Enfermedades congénitas. Algunas enfermedades congénitas están relacionadas con la aparición de arañas vasculares como el Síndrome de Osler-Weber-Rendu o la Enfermedad de Sturge-Weber.
- Edad. Con el paso del tiempo, las arañas vasculares son mucho más frecuentes.
- Peso. El peso es un factor de riesgo para tener cualquier problema circulatorio y también para que aparezcan las arañas vasculares.
- Postura. Si pasas muchas horas sentado al día, tienes más posibilidades de sufrir este problema.
- Rosácea. La rosácea se asocia en muchos casos con las arañas vasculares.
- Alcohol. El alcohol también se relaciona con la aparición de los vasos sanguíneos dilatados.
¿Qué ocurre si no las elimino?
Como ya hemos comentado, las arañas vasculares no representan en principio ningún problema de salud. Es importante analizar si se presentan de manera aislada o lo hacen de forma masiva o acompañadas de otros síntomas. Por eso, es muy importante que este trastorno sea evaluado por un médico.
Posibilidad de variz
Además, en muchas ocasiones no eliminar arañas vasculares y no quitar los vasos sanguíneos dilatados genera la posibilidad que con el tiempo aumenten de tamaño y puedan llegar a convertirse en una variz, lo que sí puede suponer un problema de salud en algunos casos.
Prevención y como evitar las arañas vasculares
Una vez que conoces cómo se pueden tratar las arañas vasculares, también es interesante descubrir de qué forma puedes evitar que este problema aparezca por primera vez o reaparezca. Los siguientes consejos seguro que te resultan interesantes.
Peso
El peso es una de las cuestiones que más incide en la aparición tanto de arañas vasculares como de varices. Es importante que controles esta cuestión y si tienes sobrepeso, que tomes medidas para bajar esos kilos de más, que, por otro lado, perjudican tu salud a todos los niveles.
Vida sedentaria
La vida sedentaria es uno de los factores que influyen en la aparición de las arañas vasculares. Hacer ejercicio físico de forma regular mejora la circulación sanguínea y contribuye a evitar la aparición de arañas vasculares.
Postura
Si en tu trabajo pasas muchas horas sentado, intenta cambiar de posición con frecuencia y también dar algunos paseos durante la jornada laboral. Además, y aunque te pueda resultar cómodo, evita estar con las piernas cruzadas, ya que dificulta la circulación de la sangre. Usar un reposa pies siempre es una buena opción.
Ropa ajustada
La ropa ajustada también perjudica la circulación y contribuye a que salgan arañas vasculares. Por eso, debes evitar este tipo de prendas en la medida de lo posible y así ayudaras a evitar la aparición de arañas vasculares en las piernas.
Tacones
El uso de tacones altos también incide en la aparición de vasos sanguíneos dilatados, pero tampoco es bueno el calzado plano. Apuesta siempre por zapatos con una altura de entre 3 y 5 centímetros y así no perjudicarás tu circulación sanguínea en tus piernas.
Masajes
Es bueno que masajees tus piernas a diario, sobre todo si tienes tendencia a sufrir piernas cansadas. Existen sustancias naturales o medicinales que puedes usar para este tipo de masajes, eso sí, es mejor que consultes con tu médico cuáles son las más adecuadas.
Está claro que, en la mayoría de los casos, las arañas vasculares no son un problema de salud, pero sí estético. Por eso, si quieres decirles adiós y eliminar las arañas vasculares en las piernas que tienes, ponte en contacto con nuestro equipo de medicina estética para que podamos analizar tu caso y darte la mejor solución.
¿Pueden desaparecer las arañas vasculares?
Si, las arañas vasculares pueden desaparecer siempre que se utilice el procedimiento más adecuado para ello. Uno de los tratamientos más comunes y efectivos para eliminar las arañas vasculares es la escleroterapia y el laser de neodimio.
La escleroterapia es un procedimiento que consiste en inyectar una solución esclerosante en las venas afectadas, lo que origina el cierre de las arañas vasculares y posteriormente su desaparición en un período más largo de tiempo.
Sin embargo, hay que destacar que, aunque estos tratamientos pueden eliminar las arañas vasculares existentes, no se garantiza que no vuelvan a aparecer nuevas arañas vasculares en un tiempo futuro. Para lograr mantener estos resultados en un largo período de tiempo, es recomendable seguir hábitos de vida saludables, o incluso en algunos casos, realizar tratamientos de mantenimiento.
¿Cómo eliminar las arañitas de las piernas rápidamente?
Para eliminar las arañas vasculares de forma rápida y efectiva, se recomienda someterse a tratamientos como la escleroterapia o el láser de neodimio.
La escleroterapia: Es uno de los métodos más rápidos y efectivos, así como de los más comunes para eliminar las arañas vasculares. Los resultados tras someterse a este tratamiento suelen empezar a ser visibles en pocas semanas e incluso ir mejorando con el paso del tiempo. Sin embargo, puede ser necesario realizar varias sesiones para obtener unos mejores resultados.
Láser de Neodimio: Esta terapia es eficaz en el caso de que se quieran erradicar pequeñas arañas vasculares. Los resultados suelen ser visibles tras varias sesiones y con el paso del tiempo se eliminan completamente.
¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las arañas vasculares?
En lo referente al tiempo que tardan en desaparecer las arañas vasculares, hay que tener en cuenta que dependen de una gran variedad de factores como, la técnica empleada, el tamaño de las venas, la gravedad de la afección y la respuesta de cada paciente.
Sin embargo, es probable que tras someterse a una escleroterapia o a otros tratamientos similares, se puedan apreciar mejoras en pocos días o semanas. Sin embargo, para que las venas tratadas desaparezcan completamente, puede ser necesario esperar varios meses. Incluso, en algunos casos puede ser necesario realizar varias sesiones para lograr unos resultados óptimos.
Otros aspectos importantes a tener en cuenta es seguir las recomendaciones del médico, utilizar medias de compresión en caso de que se indiquen por parte del medico especialista y realizar un seguimiento para comprobar y ver la evolución del tratamiento de eliminación de arañas vasculares.
Otros tratamientos estéticos
A continuación te presentamos otros tratamientos estéticos relacionados que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid
Si estás buscando un centro de medicina estética donde eliminar las arañas vasculares no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde obtendrás el mejor servicio al mejor precio.