Lunes - Viernes

Mañanas: 09:30h a 14:00h
Tardes: 16:30h a 20:00h

Sábados: 10:00h a 13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Mañanas: 10:00h-13:30h
Tardes: 17:00h - 20:00h

Sábados: Agosto cerrado

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Consulta medica en Madrid

consulta medica
medico general

Consulta médica en Madrid

Consulta médica en Madrid

Si tenemos un dolor o enfermedad aguda que nos ha aparecido en algún lugar de nuestro cuerpo y que nos molesta para realizar nuestra vida normal debemos acudir a una consulta médica con el fin de que el médico pueda hacer una valoración y posterior tratamiento para evitar nuestro molesto dolor.

En este tipo de consulta médica, el médico general nos interrogará para poder hacer un diagnóstico y así tratar los síntomas y las causas de la enfermedad. Ejemplos de este tipo de consultas son gripe, resfriado, cefalea, infecciones, bronquitis, dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de cadera, etc.

Doctor

Médico colegiado

Todos nuestros médicos están colegiados en el colegio de médicos de Madrid y debidamente acreditados.

Diferentes idiomas

Recetas y enfermedades

Recetas para enfermedades o dolores agudos así como la prevención de la posible aparición de estos.

Cita previa

Con cita previa

Consulta médica con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Consulta personalizada

Tratamiento personalizado según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

consultorio medico
consulta medica telefonica

¿Dolores crónicos y de larga duración?

Las consultas médicas tienen el fin de realizar un seguimiento a nuestra enfermedad o dolor con un lento y largo tratamiento. En cada consulta médica el médico general realizará una evaluación de cómo esta evolucionando nuestro cuerpo al tratamiento realizado, si es preciso podrá hacer modificaciones con el fin de acelerar nuestra recuperación. Ejemplos de este tipo de consultas son enfermedades cardiovasculares, rinitis alérgica, diabetes, etc

Consulta médica

cita previa medica
medicina privada

Consultorio médico

Prevención de enfermedades

Cada vez en nuestra sociedad se hace más importante la prevención médica ya que la detección a tiempo de una enfermedad es unos factores clave para poder superarla con éxito.

Precio consulta medica

1 Consulta medica

22
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

4 Consultas medicas

75
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

8 Consultas medicas

150
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

La medicina general es la encargada de atender la mayor parte de patologías en primera instancia. El médico de medicina general o médico de familia, es el encargado de tener el primer contacto con el paciente y debe tener capacidad resolutiva y dominar un amplio abanico de conocimiento para dar la respuesta adecuada a la consulta del paciente o derivarle a un especialista, si él no puede solventar el problema.

Los motivos una consulta medica más frecuentes cuando una situación es grave es por ejemplo cuando un paciente tiene sangrados de algún tipo, sufre una pérdida de conocimiento, tiene entumecimiento en las extremidades o tiene una fractura que requiere ser atendida por urgencias.

Otros motivos frecuentes, que no son graves y que toda la población acude a una consulta medica es cuando un paciente padece un constipado o una gripe común, alergias, gastroenteritis o problemas estomacales, otitis, dolores musculares y en las articulaciones, dolores de cabeza, otitis entre otras.

También está el factor psicológico en el cual muchas personas acuden a un médico de medicina general por cuadros de estrés, ansiedad, agorafobia y depresión, en el que posteriormente se les derivará con un psicólogo o psiquiatra.  

Un médico general es el profesional  graduado en medicina considerado como médico general o “médico de atención primaria”, es decir, es un médico con conocimientos básicos sobre muchas áreas como:

  • Cirugía general y medicina interna
  • Pediatra
  • Ginecología
  • Traumatología
  • Psicología y psiquiatría

El médico general  no es “experto” en estas materias, si desea serlo  tendría que cursar 4 años más de postgrado en el área de su preferencia, pero por lo general, si tiene un amplio abanico de conocimientos sobre medicina en general y son muy versátiles a la hora de resolver problemas, ya que pueden dar con él o derivarlo a una de estas áreas especializadas.

Algunas cosas básicas que realiza un médico general:

  • Realiza consultas medicas de atención primaria
  • Solicita exámenes complementarios para confirmar impresiones diagnósticas
  • Registra interrogatorio del paciente y su examen físico
  • Supervisa el tratamiento del paciente
  • Coordina las referencias hacia otras espacialidades médicas

Una receta médica es un documento de carácter sanitario, normalizado y obligatorio, mediante el cual los médicos, legalmente autorizados para ello, prescriben a sus pacientes los medicamentos o productos sanitarios sujetos a prescripción médica que deben tomar, con la consiguiente adquisición en la industria farmacéutica y bajo su supervisión.

Las recetas en las consultas medicas pueden ser prescritas en diferentes tipos; a mano, en papel, informatizadas o mediante la prescripción de la receta electrónica. En la actualidad, las que ganan terreno son las recetas electrónicas, emitidas por la seguridad social y cada vez más también en la sanidad privada.

Todas las recetas medicas deben estar correctamente cumplimentadas por el prescriptor con los datos de la prescripción, datos del paciente y fecha de la prescripción debidamente realizada.

Algunos tipos de recetas medicas necesitan requisitos añadidos, como es el caso de recetas de vacunas individualizadas antialérgicas y bacterianas, dietoterápicos, Hipercolesterolemia Familiar Heterocigota incluso recetas oficiales de estupefacientes, como requisito deberá aparecer el número de teléfono del prescriptor.

Si nos referimos a medicina general, muchas veces no debemos esperar a ponernos enfermos para revisar nuestro estado de salud, podemos ir a consulta medica en momentos puntuales cada vez que lo necesitemos y nos pongamos malos o sintamos que algo no va bien, ya que no es nada recomendable automedicarse por cuenta propia.

Es muy importante hacerse un chequeo médico con cierta periodicidad, es decir, cada persona tiene un estado de salud diferente, un historial de salud diferente y unos antecedentes familiares.

Los chequeos médicos para personas sanas por lo general se requiere hacerlos al menos cada 2 años, las personas con patologías previas tales como; obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol, problemas cardiacos… deberían ir cada 6 meses.

Un chequeo médico general puede incluir las siguientes pruebas:

  • Análisis de sangre y orina
  • Consulta de medicina interna
  • Electro
  • Ecografía abdominal y pélvica
  • Audiometría
  • Agudeza visual
  • Espirometría (capacidad pulmonar)

No tiene porqué, usted puede cambiar de médico si así lo desea. Si tiene algún tipo de problema y quiere que sea otro médico que se encargue de su salud, puede solicitar el cambio en cualquier momento y sin tener que dar ningún tipo de explicación.

El derecho de libre elección está establecido por ley en todas las comunidades autónomas de España, aunque algunos informes dictaminan que según qué comunidad hay más o menos dificultad a la hora de que sea efectivo ese cambio.

Si desea cambiar de médico puede hacerlo de manera online o de forma presencial.

Queda excluido de libre elección servicios como:

  • Atención sanitaria domiciliaria y de urgencia
  • Unidades de hospitalización a domicilio
  • Unidades de cuidados intensivos
  • Transporte sanitario programado
  • Unidades de apoyo a la atención primaria

Prevenir enfermedades y tener una mejor salud, a veces es más sencillo de lo que parece, pero estamos tan acostumbrados a un ritmo de vida tan acelerado, que en ocasiones no actuamos con consciencia y no le damos el valor que se merece a nuestro cuerpo.

En este apartado queremos aportarte algunos consejos o tips para tener una buena salud y prevenir futuras enfermedades.

  • Cuidado de la higiene: Una buena higiene previene de numerosas enfermedades contagiosas que pueden hacer daño a nuestro cuerpo. Lávese bien las manos, corte las uñas adecuadamente y no esté constantemente llevándose las manos a la boca, a la nariz y a los ojos.
  • Actividad física: para regular problemas como el colesterol, la diabetes, la obesidad, hipertensión…El ejercicio es el aliado perfecto para mantener un corazón sano y fuerte, que mejore su circulación sanguínea y favorezca al fortalecimiento de sus articulaciones y músculos.
  • Mantener una dieta saludable, aportando una serie de nutrientes que su cuerpo necesita como es la inclusión de verduras, frutas, legumbres… y dejando de lado azucares y harinas refinadas, manteniendo así, sus tejidos sanos y previniendo obesidad, diabetes, problemas de corazón, anemia…
  • Dormir bien, dormir al menos 8 horas para regular su organismo y tener un estado de salud óptimo.
  • Tome las vacunas correctamente, no sólo las de la infancia, en la edad adulta, existen vacunas de refuerzo o por ejemplo la de la gripe, para prevenir virus o infecciones.
  • Manténgase hidratado, tome cada día 2 litros de agua, es esencial para su metabolismo. Las mucosas secas, son principal entrada de virus que causan gripes y resfriados.
  • Manténgase optimista, estudios demuestras que una actitud positiva provoca una respuesta positiva en el cuerpo y una mejor inmunidad natural.

Las vacunas más comunes/frecuentes en consultas medicas son las siguientes:

  • Triple vírica: es una de las vacunas más importantes ya que protege frente al sarampión, las paperas y la rubéola. Los niños reciben esta vacuna en dos dosis, una a los 12-14 meses y otra a los 4-6 años, suelen estar protegidos de por vida frente a estas tres patologías y son muy seguras.
  • Vacuna contra la hepatitis: la hepatitis A y B, son enfermedades del hígado graves provocadas por un virus, pueden poner en peligro la vida de una persona si el órgano se inflama y pierde funcionalidad, además de aumentar la posibilidad de padecer cáncer de hígado. En el caso de hepatitis A, se administra en dos dosis, una al año de edad y otra el segundo año, en caso de hepatitis B, se administran al nacer y a los 6 meses.
  • Vacuna contra la polio: La polio es un virus que aunque no tiene porqué ser grave, puede en ocasiones afectar a la médula ósea o al cerebro. La vacuna contra la polio se administra en cuatro dosis.
  • Vacuna contra el VPH: El virus del papiloma humano es bastante frecuente y se contagia a través de las relaciones sexuales, este virus puede desembocar en la aparición de verrugas genitales y cáncer cervical y genital. Esta vacuna se administra sobre los 14 años, cuando los niños se convierten en adolescentes y empiezan a tener una vida sexual activa.
  • Vacuna contra la varicela: es una vacuna muy frecuente, normalmente es una enfermedad leve pero puede sufrir complicaciones como neumonías y fiebre. Se administra en dos dosis, una a los 12 meses y otra a los 4-6 años.
  • Vacuna antigripal: La gripe es la enfermedad vírica más común de todas, es mucho peor que el resfriado y para prevenirla se administra antes de cada temporada de gripe que suele ser en el mes de octubre, con la llegada del otoño.
  • Vacuna rotavirus: el rotavirus es un virus muy frecuente causado en mayor parte por casos de gastroenteritis, este virus no suele ser grave pero si puede causar complicaciones en bebes y niños pequeños a causa de la deshidratación que pueden sufrir por diarreas.

La consulta medica general es una consulta caracterizada por abordar cualquier afección que este presentando un paciente, estos pueden ir desde un resfriado común, hasta consultar por algún trastorno especifico como es el caso de las alteraciones en la tensión arterial.

El medico encargado de esta consulta debe actuar con empatía y resolver todas las dudas del paciente respecto a la afección que lo aqueja. Para acudir a esta el paciente debe considerar realizarse una serie de exámenes básicos que contribuirán con el diagnostico medico adecuado, basado en toda la evidencia que nos muestre el paciente.

No es necesario tener un informe medico para asistir a una consulta de medicina general. Finalmente, el medico decide si debe derivarlo a alguna consulta de especialidad
médica.

La segunda opinión medica es un derecho que tiene todo paciente, a solicitar la opinión de otro especialista en un área determinada a fin de corroborar el diagnostico presuntivo que le a sido dado en una consulta medica previa, de la cual no se sienta confiado.

Es muy común que los pacientes acudan a esto en el caso de procedimientos quirúrgicos, o padecimientos que suelen acompañarse de letalidad como es el cancer.

Esto permite al paciente tomar decisiones sobre el tratamiento que va a recibir y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de este.

consulta medicina
consulta a medico

Otras especialidades médicas

A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de especialidades medicas.

Podología

Distintos tratamientos podológicos

Fisioterapia

Masajes para dolores y contracturas

Medicina estética

Tratamientos faciales y corporales

A domicilio

Servicios medicos sin desplazamientos

Qué Opinan Nuestros Pacientes

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid