Talleres grupales de Psicoestimulación Cognitiva (Talleres de memoria)

Ejercicios de estimulación cognitiva. ¿En que consisten? ¿Qué es un taller de memoria?

talleres de memoriaLos talleres de memoria son un tipo de intervención que se realiza en pequeños grupos basada en la estimulación cognitiva y en la neuropsicología. En estas sesiones se realizan actividades y tareas acordes a las capacidades de los participantes que promueven la salud cerebral y buscan ejercitar todas las funciones cognitivas, así como aprender trucos que ayuden a evitar pequeños olvidos cotidianos.

La eficacia de los Talleres de Memoria en mayores sanos ha sido ampliamente demostrada en diversos estudios. La participación en este tipo de programas mejora de manera significativa tanto la memoria objetiva como la memoria subjetiva –o percepción que una persona tiene de su propio rendimiento en memoria.

En casos de Deterioro Cognitivo Leve o demencia en fase inicial o moderada, la Psicoestimulación Cognitiva es útil para preservar las funciones conservadas, modular el curso evolutivo de la enfermedad y potenciar la eficacia del tratamiento farmacológico.

¿Qué beneficios aporta los ejercicios de estimulación cognitiva?

  • - Mejora la salud cerebral y permite potenciar y mantener las capacidades cognitivas (memoria, atención, percepción, etc.)
  • - Favorece la independencia, la autonomía y la seguridad en las actividades de la vida diaria.
  • - Es una actividad muy beneficiosa para el estado de ánimo al crearse un lugar de encuentro donde establecer relaciones sociales.
  • - Sirve de respiro y apoyo a familiares y cuidadores.

¿A quién están dirigidos los talleres de memoria?

  • - A cualquier persona que quiera mantener su mente activa y mejorar su funcionamiento cerebral.
  • - A aquellas personas que experimentan quejas de memoria o sospechan de la presencia de déficits cognitivos.
  • - En casos de enfermedad neurodegenerativa (Alzheimer, Párkinson…) o daño cerebral.

Sesiones de hora y media de duración en pequeños grupos homogéneos impartidos por psicólogos. Posibilidad de tratamiento individualizado.

Nuestras consultas

Másquemente está integrada por psicólogos especializados en Desarrollo Cognitivo y Neuropsicología con gran experiencia en evaluación, tratamiento e intervención.

+quementelogo

La propuesta de Másquemente promueve el envejecimiento activo y el desarrollo integral, alejándose del contexto institucionalizado o exclusivamente abierto al mayor (residencias, centro de mayores, hogar del jubilado…). Queremos ofrecer a las personas de barrio de El Pilar una alternativa de ocio y salud de calidad desde una perspectiva optimista.

Si quieres más información sobre nosotros pincha aquí http://masquemente.blogspot.com.es/