¿Que es el examen medico psicotecnico?

Examen Médico Psicotécnico
El examen médico para la obtención del certificado de conducción es de suma importancia, para constatar que usted está apto para la conducción. Los requisitos y pasos son:
1. Carnet de conducir y D.N.I. o N.I.E (este último que esté vigente).
2. Informe médico si usted padece alguna patología, donde conste su diagnóstico y su tratamiento haciendo constar que no tiene contraindicación para la conducción.
3. Para iniciar, se le formulará una serie de preguntas sobre su salud y posibles factores de riesgo para padecer enfermedades que puedan afectar la conducción, orientando la valoración hacia aquellos elementos que se consideren relevantes en el momento del interrogatorio.
4. Valoración oftalmológica: agudeza visual, visión mesópica, prueba de daltonismo, deslumbramiento, motilidad ocular y reflejos. Tomando en cuenta que si se detecta alguna patología es necesario referir a un oftalmólogo para extender dicha valoración.
5. Audiometria: se realiza con el fin de poner en evidencia patologías a nivel auditivo que puedan poner en riesgo su vida.
6. Signos vitales: Se le tomará frecuencia cardíaca, respiratoria, presión arterial y se le auscultará para valorar que se encuentra hemodinámicamente estable y que no padece patologías cardíacas que le pongan en riesgo.
7. Posteriormente se realizarán las pruebas de coordinación visomotora y antipación.

No hay comentarios
Esccibir un comentario