Estrés

El estrés, un enemigo de nuestra sociedad

terapia-para-el-estresEn la sociedad en la que vivimos, día a día nos enfrentamos a numerosas situaciones que pueden generar  estrés o ansiedad. Generalmente tienen que ver con problemas relativos al grupo primario de apoyo, relativos al ambiente social o a la enseñanza, laborales, de vivienda, económicos….

A dosis bajas, el estrés puede ayudar a la persona a enfrentarse a estos retos o conflictos. Sin embargo, existen situaciones que nos superan y en este caso el estrés se convierte en una emoción negativa, incapacitante y provoca un gran malestar en la persona que lo sufre.

La psiquiatría especializada en estrés puede ayudarte

En la actualidad estamos sometidos a fuertes presiones, en ocasiones durante periodos prolongados de tiempo. Muchas veces, ni siquiera la persona sabe que está padeciendo estrés; sintiéndose irritable, cansado, frustrado y con molestias físicas (contracturas, dolores de cabeza, sudoración, taquicardias…) sin saber cuál es la fuente que le genera estos problemas.

Existen tratamientos médicos y psicoterapéuticos que pueden ayudar a aliviar este sufrimiento y a recuperar el funcionamiento adecuado en todas las áreas importantes para la persona.