Distimia

¿Qué es la distimia? 

La persona que sufre distimia o trastorno distímico sufre una tristeza crónica; con unos síntomas más leves que en una depresión pero muy prolongados en el tiempo; lo que genera un intenso sufrimiento.

distimia-tristeza-cronica

Estas personas se sienten se sienten tristes, melancólicas; pueden perder interés en las actividades diarias normales, suelen tener una baja autoestima, sentirse sin esperanza, teniendo un punto de vista desalentador sobre sí mismas y sobre el futuro.

Además del estado de ánimo triste pueden aparecen otros síntomas, como pérdida o aumento de apetito, insomnio o hipersomnia, falta de energía o fatiga, baja autoestima, dificultades para concentrarse o tomar decisiones y sentimientos de desesperanza.

Estos  síntomas pueden impedir a la persona desarrollar una vida normal y sentirse bien. Este trastorno afecta más a mujeres que a hombres.

Una adecuada evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento puede resultar de gran ayuda para evitar y mitigar el sufrimiento de la persona; así como ayudarle a retomar una vida plena y satisfactoria.