Rehabilitación Neuropsicológica

¿Qué es la Rehabilitación Neuropsicológica?

rehabilitación neuropsicológicaLa Rehabilitación Neuropsicológica es un tratamiento que tiene como objetivo recuperar o compensar una actividad o función perdida o disminuida por un traumatismo o enfermedad neurológica.

La finalidad última de la Rehabilitación Neuropsicológica es que la persona recupere, en la medida de lo posible, su funcionamiento anterior y vuelva a formar parte activa de su entorno social, laboral y familiar. Cuando la recuperación no es posible por la magnitud de la lesión, el objetivo será compensar el déficit y el tratamiento irá encaminado a la adaptación y al aprendizaje de nuevas estrategias para que la persona pueda alcanzar su mayor nivel de autonomía.

¿Quién puede beneficiarse de la rehabilitación neuropsicológica?

  • - Personas con daño cerebral sobrevenido: (ICTUS, traumatismo) que requieran un plan de tratamiento individualizado para recuperar o compensar los déficits ocurridos tras la lesión.
  • - Personas con Deterioro Cognitivo Leve para prevenir o retrasar la aparición de una demencia.
  • - Personas con dificultades de memoria, aprendizaje, lectoescritura, discapacidad, de diferente etiología (TDAH, dislexia, etc.) para mejorar su rendimiento en dichas actividades.
  • - Personas con trastornos del desarrollo que presentan dificultades en la comunicación y el lenguaje, en las funciones ejecutivas y en las habilidades sociales (como el Síndrome de Asperger).
  • - Familiares y cuidadores de pacientes con alteraciones neuropsicológicas ya que la rehabilitación permitirá, que poco a poco, el paciente sea más autónomo en las actividades del día a día, reduciendo la sobrecarga y el estrés de los cuidadores.

Sesiones de 1h. de duración y adaptadas a la situación específica de cada paciente.

Nuestras consultas

Másquemente está integrada por psicólogos especializados en Desarrollo Cognitivo y Neuropsicología con gran experiencia en evaluación, tratamiento e intervención.

+quementelogo

Trabajamos en colaboración con otros profesionales del sector para poder ofrecer a nuestros usuarios y pacientes un servicio adaptado a sus necesidades concretas.

La finalidad última de nuestro trabajo es prevenir situaciones de dependencia o reducirlas. Consideramos que la detección a tiempo junto con una intervención adecuada son dos aspectos que ayudan a  reducir la sobrecarga de los cuidadores, permiten mejorar la autonomía de los pacientes y a nivel social permite reducir el gasto público que todo ello conlleva.

Si quieres más información sobre nosotros pincha aquí http://masquemente.blogspot.com.es/