Problemas depresivos

Nuestras consultas

Primera consulta gratuitaEl objetivo de una consulta psicológica es poder tener un espacio donde poder hablar, sin prisas y en profundidad, sobre lo que nos preocupa o en lo que tenemos un cierto malestar.

Se trata aproximadamente de una hora para dialogar con un profesional en un entorno tranquilo y discreto para así comprender lo que nos está ocurriendo, según los casos se hará una evaluación y diagnóstico individual para poder corregir la situación actual del paciente, así como ayudarle a desarrollar sus propios recursos para enfrentarse a dicho malestar.

Problemas depresivos

PsicologíaLa tristeza es una emoción que tiene su origen en la pérdida de algo, que de forma crónica nos puede llevar a la depresión, el origen de las depresiones es diverso.

Las causas mas habituales son la pérdida de seres queridos, decepciones sentimentales, traumas por accidentes, educación parental, predisposición genética, estrés o consumo de substancias perjudiciales como las drogas.

Durante las terapias se analizaran los motivos que nos han llevado a la depresión, se dará una orientación en el cambio de patrones de pensamiento negativo asociado a la depresión, así como una identificación de las situaciones y relaciones que inciden en ella.

El psicólogo guiará al paciente en todo el proceso ayudándole a superar progresivamente dicha depresión, así como el aprendizaje de técnicas y formas de obtención de satisfacción en la vida de la persona para evitar una posible recaída.

Algunos de los síntomas de depresión:

  1. Estado de ánimo deprimido.
  2. Disminución del placer o interés en cualquier actividad.
  3. Aumento o disminución de peso/apetito.
  4. Insomnio o hipersomnio.
  5. Agitación o enlentecimiento psicomotor.
  6. Fatiga o pérdida de energía.
  7. Sentimientos excesivos de inutilidad o culpa.
  8. Problemas de concentración o toma de decisiones.
  9. Ideas recurrentes de muerte o suicidio