Psiquiatra especializado en Fobias y Duelos

Nuestras consultas

Primera consulta gratuitaEl objetivo de una consulta psicológica es poder tener un espacio donde poder hablar, sin prisas y en profundidad, sobre lo que nos preocupa o en lo que tenemos un cierto malestar.

Se trata aproximadamente de una hora para dialogar con un profesional en un entorno tranquilo y discreto para así comprender lo que nos está ocurriendo, según los casos se hará una evaluación y diagnóstico individual para poder corregir la situación actual del paciente, así como ayudarle a desarrollar sus propios recursos para enfrentarse a dicho malestar.

Fobias

La fobia es una situación donde experimentamos un miedo irracional y desproporcionado a una o varias situaciones que implican una interacción social, suele ser de forma recurrente y persistente hacia un objeto o situación concreta.

PsicologíaAlgunos de los síntomas más comunes para saber si padecemos de alguna fobia pueden ser, un progresivo aumento del ritmo cardiaco, un aumento de la tensión muscular, sensación de calor, temblores ,aumento del ritmo respiratorio, sudores y boca seca.

Existen determinados tratamientos con terapias cognitivo-conductual individuales que nuestros psicólogos practican para que el paciente logre poco a poco ir venciendo su fobia con el fin de evitar ese determinado miedo así como posibles crisis de angustia que le puedan afectar.

Duelos

PsicologíaEl duelo es un proceso difícil donde se requiere la ayuda de un psicólogo para poder ir superando la nueva situación poco a poco con ayuda profesional, es una situación delicada que requiere de un cierto tiempo de adaptación y comprensión.

Los casos donde es recomendable acudir al psicólogo por duelos complicados y dificiles suelen ser  por el fallecimiento de un ser querido, casos de divorcio, perdida del puesto de trabajo asi como otros acontecimientos que nosotros consideremos de gran importancia y repercusión en nuestras vidas.

Existen varias fases en el proceso de un duelo, nuestro especialista le acompañara en cada una de ellas dándole toda la atención que necesite con el fin de ir superándola progresivamente en el tiempo, así mismo se tendrán en cuenta los factores individuales que intervienen en el proceso como pueden ser, la personalidad del paciente, el aspecto cognitivo, niveles de autoestima y confianza en si mismo, grado de estrechez e importancia de la relación.

Sobre la Dra. Flores

Es licenciada es Psicología,ostenta un master en Psicología Clinica y de la Salud.

Tiene notable experiencia en la evaluación,diagnostico y tratamiento cognitivo conductual del trastorno del panico con o sin agorafobia asi como en la evolución del tratamiento cognitivo de la depresión.

Terapeuta  individual en problemas de autoestima,duelos,miedos,panico depresión, asi como en distintas fobias.