Psicología para adultos

Primera consulta gratuita

Nuestras consultas

Primera consulta gratuitaEl objetivo de una consulta psicológica es poder tener un espacio donde poder hablar, sin prisas y en profundidad, sobre lo que nos preocupa o en lo que tenemos un cierto malestar.

Se trata aproximadamente de una hora para dialogar con un profesional en un entorno tranquilo y discreto para así comprender lo que nos está ocurriendo, según los casos se hará una evaluación y diagnóstico individual para poder corregir la situación actual del paciente, así como ayudarle a desarrollar sus propios recursos para enfrentarse a dicho malestar.

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. A veces es una respuesta automática que se produce en nuestro cerebro ante el reconocimiento de un peligro inminente. Muchos psicólogos coinciden en que la ansiedad a veces es necesaria para formar el carácter de la persona.

PsicologíaLa ansiedad puede manifestarse en actividades como la comer, beber alcohol o fumar, no obstante puede aparecernos síntomas de ansiedad debido a una preocupación excesiva sobre determinadas tareas como por ejemplo: los estudios, el trabajo, actividades en familia, etc.

Algunos de los síntomas que nos muestran que el paciente tiene ansiedad pueden ser: tener excesiva inquietud, dificultades de concentración, facilidad de irritabilidad, indecisión en la persona, fatiga, fácil agresividad, mucha tensión muscular o inestabilidad emocional.

Acudiendo a nuestras terapias psicológicas podremos encontrar pensamientos negativos que puedan generar crisis de ansiedad, enseñaremos técnicas al paciente para superar situaciones de pánico y otras técnicas aplicadas para combatir problemas de ansiedad en nuestra vida diaria.

Estrés

Cuando experimentamos estrés de manera continuada desgastamos nuestro cuerpo. Este desgaste se puede producir por trastornos cardiovasculares, una posible depresión, bajada de las defensas, dolores musculares, trastornos del sueño, trastornos alimentarios, etc.

PsicologíaNuestros psicólogos a través de las terapias psicológicas asesoraran y ayudaran al paciente a combatir el estrés, al mismo tiempo que analizaran las causas de su aparición como puedan ser determinadas situaciones que nos obligan a procesar información de forma muy rápida, cierto rechazo o aislamiento por parte de un grupo, posibles amenazas que nos puedan perjudicar, determinados aislamientos, ciertas situaciones que afecten negativamente a nuestros intereses o simplemente por frustración y presión social.

Con la orientación profesional de un psicólogo seremos capaces de identificar situaciones de estrés y poder superarlas para así poder realizar con normalidad las tareas de nuestra vida cotidiana.