Podología

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, sin embargo muchas veces no nos solemos dar cuenta de ello hasta que nos duelen o nos molestan al llevar algún tipo de zapato.

PodologíaEl objetivo de una consulta de podología es poder tener un espacio donde poder hablar, sin prisas y en profundidad, sobre nuestro problema del pie, y que el medico especialista nos recomiende el mejor tratamiento existente para solucionarlo.

En nuestra clínica estudiamos su pie desde el aspecto anatómico y ortopédico. Dependiendo de la patología que se tenga se podrán realizar moldes “a medida”, para la posterior realización de ortesis plantares o plantillas ortopédicas, así como toda clase de siliconas a medida en función del problema que tenga en el pie cada paciente.

Tratamientos de podología que realizamos
  1. Afecciones y durezas del pie. Callos, uñas encarnadas, juanetes, papilomas, hongos, y todo tipo de lesiones del pie.
  2. Pie plano, pie cavo, pie pronado, fascitis, espolón de calcáneo, etc.
  3. Realización prótesis silicona para deformidades de los dedos del pie.
  4. Confección de plantillas ortopédicas a medida para pie plano, pie valgo y pie varo.
  5. Deformidades de los dedos con ortesis de silicona que protegen por ejemplo de lesiones por el roce de los zapatos.
  6. Dermatología podológica.
  7. Estudios de la pisada y marcha.
Podología para deportistas

Podología

Disponemos de consultas especializadas para deportistas con el fin de recibir una orientación profesional sobre como aumentar su rendimiento en el deporte o solucionar lesiones deportivas que nos hayan aparecido sin saber su causa.

El podólogo le recomendará posibles tratamientos en función del tipo de deporte así como unas buenas prácticas para evitar futuras lesiones deportivas que puedan aparecer frecuentemente en los pies, como puedan ser pies con problemas vasculares, pies diabéticos, etc.

Si se requiere, se podrá hacer una exploración biomecánica y ortopedia especializada en deportistas.