Dieta sana para embarazadas

¿En qué consiste una dieta sana para embarazadas? ¿Qué debemos comer durante el embarazo?

Nutrición y dietéticaLa dieta para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia está pensada para poder aportar un correcto nivel de nutrientes al organismo que en ese momento nuestro cuerpo necesita, manteniendo un peso equilibrado.

Se trata del diseño de un régimen personalizado sin medicamentos ni sustancias químicas, siguiendo una dieta saludable. Se hará un planning semanal para la “madre” o “futura madre” sobre la dieta ideal para ella, así como para prevenir los posibles errores que se puedan cometer durante este periodo.

Como ya sabemos el nacimiento de un bebé no es más que el comienzo de otra etapa en la que tanto la mamá como el niño deben tener una alimentación específica y adaptada a sus requerimientos nutricionales.

Una primera consulta gratuita

Nuestro especialista en nutrición para embarazadas comenzará haciendo un pequeño estudio de los objetivos del paciente para poder preparar la mejor dieta según sus necesidades.

Se estimará el metabolismo basal de la persona y se comprobará si el índice de masa corporal se encuentra dentro de los valores aconsejados gracias a un Analisis antropométrico.

Seguimiento de la dieta

FisioterapiaSerá importante hacer un seguimiento de la dieta de forma semanal o mensual para ver si se están aportando los nutrientes necesarios y ver si nos encontramos en los valores recomendados para el correcto desarrollo y salud de nuestro futuro hijo.

Es de vital importancia mantener un peso equilibrado durante cada fase del embarazo evitando, gracias a esta forma controlada de alimentación tener alguna carencia de nutrientes en el organismo que sean importantes para nosotros o para nuestro hijo. Saber qué comer durante el embarazo es vital para la salud de madre e hijo.

Por otro lado, iremos preparando al organismo en cada una de las fases del embarazo poco a poco para el parto y adaptaremos a nuestro cuerpo a mantener unas reservas energéticas, las cuales serán necesarias durante el periodo de lactancia.

Beneficios de la dieta personalizada
  1. Cubriremos todas nuestras necesidades nutricionales y las de nuestro bebe.
  2. Nos alimentaremos saludablemente para un correcto desarrollo y salud de nuestro hijo.
  3. Seremos capaces de controlar nuestro peso.
  4. Comeremos equilibradamente y sin pasar hambre.