Dieta hiperproteica

Primera consulta gratuitaLa dieta hiperprotéica es una dieta con una alto contenido en proteínas, según la experiencia clínica se ha demostrado que es un tratamiento médico eficaz para la pérdida de peso. Ya que permite que el paciente pierda hasta tres veces más que en una dieta tradicional hipocalórica. Al emplear este tipo de dieta es necesario un control médico para verificar que no existe ninguna carencia nutricional.

Al final del tratamiento el paciente será capaz de tener unos hábitos alimenticios saludables gracias a la ayuda y el asesoramiento del medico nutricionista, el objetivo es que el paciente sea capaz de mantenerse en el peso alcanzado.

¿Para qué personas está recomendada la dieta hiperprotéica?

Este tipo de dieta esta dirigida a aquellas personas que quieren adelgazar de forma rápida y buscan una solución segura y eficaz que garantice la pérdida aproximadamente de unos 5 kilos en un mes o de 10 kilos en dos meses.

¿En qué se basa la dieta protética?

Nutrición y dietética

  1. Reducir todo lo posible el consumo de alimentos altos en grasas e hidratos de carbono.
  2. Elevar el consumo de alimentos altos proteínas para conseguir que se mantenga la masa muscular, la tonificación de los tejidos y evitar pasar sensación de hambre.
  3. El tratamiento incluye los suplementos necesarios y un programa de reeducación alimentaria.
Beneficios de la dieta proteica

Nutrición y dietética

  1. Pérdida de peso más rápida que con otros tipos de dietas.
  2. Evita la pérdida de masa muscular
  3. Mantiene tu vitalidad habitual, no te sientes decaído como cuando realizas otras dietas.
  4. Sin sensación de hambre, gracias al proceso “cetogénesis” se logra reducir la sensación de hambre y la ansiedad haciendo más fácil la continuidad de la dieta.
Resultados

Nutrición y dietéticaLos objetivos que persigue este tipo de dieta es la pérdida 5 de kilos en un mes aproximadamente o la pérdida de 10 kilos en 2 meses.

Para llevar la dieta de forma adecuada será siempre necesario un control médico para evitar que el paciente no tenga carencias nutricionales básicas para el organismo.

Preguntas frecuentes  sobre la dieta de proteínas

¿Pasaré hambre?

Prácticamente con este tipo de dieta el paciente no tiene porque sentir hambre, no obstante si en algún momento tiene sensación de hambre ésta desaparece al cabo de 48-72 horas con la entrada en Cetosis.(proceso originado al ingerir alimentos con alto contenido en proteínas)

Si aun así se tiene sensación de hambre, se pueden consumir ciertas verduras en un cantidad determinada por el medico nutricionista.

¿Volveré a recuperar el peso perdido?

Nuestros médicos además de ayudarte en tu proceso de adelgazamiento proponiéndote las mejores maneras para adelgazar te enseñarán buenos hábitos alimenticios para no volver a recuperar el peso perdido y llevar a cabo una alimentación más saludable.

¿Qué pasa si me salto las dietas?

Para garantizar que la dieta tiene éxito y poder alcanzar los objetivos propuestos, es necesario que el paciente colabore y siga las indicaciones médicas evitando lo máximo posible saltarse los pasos que el medico va marcando.

No obstante siempre existe una cierta flexibilidad y poder combinar la dieta proteica con ciertas verduras y bebidas que el paciente se puede permitir.