Análisis Antropométrico y otros Test sobre nutrición y dietética

Análisis AntropométricoPrimera consulta gratuita

Nutrición y dietéticaEn varias ocasiones, ¿Te has preguntado qué cantidad de músculo hay presente en tu cuerpo?, ¿Y de grasa?, ¿en ciertas ocasiones tienes una sensación de pesadez en el cuerpo y crees que es por la celulitis o por un cierto aumento de peso?

Con el análisis antropométrico logramos saber cuánta grasa tenemos en nuestro cuerpo, además de diferenciar la cantidad entre grasa corporal y masa residual que tenemos almacenada en él.

Con resultados obtenidos es más fácil para el personal sanitario hacer un diseño dietético y nutricional personalizado, de forma que cada uno consiga sus objetivos marcados según unos hábitos de vida saludables, además con el análisis antropométrico podemos calcular de forma más precisa que en otros análisis el riesgo cardiovascular de la persona estudiada.

Test de Índice de Masa Corporal

El Índice de masa corporal (IMC) es un indicador que relaciona el peso y la estatura de una persona para conocer si se encuentra en los niveles deseados de peso. Es uno de los métodos más prácticos y fiables, no obstante, no nos aporta información ni distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total.

El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo de la persona, también depende de otros factores, como las proporciones de tejido muscular y adiposo.

Análisis genético de la Obesidad

La obesidad y otras enfermedades se desarrollan debido a la interacción de diversos factores, que pueden ser de carácter genético o ambiental. El análisis genético de obesidad y salud busca conocer qué proporción de la obesidad del paciente puede atribuirse a factores genéticos y cuál va a ser su respuesta a las distintas opciones de dieta que se le propongan.

Nutrición y dietética

Este test supone una excelente fuente de información a la hora de diseñar un plan personalizado para combatir el sobrepeso y la obesidad, ya que al hacer un análisis de ciertos genes podemos saber cómo trascurren en cada paciente los distintos procesos implicados en su peso corporal.

Gracias a este test podemos identificar:

  • - Detectar si existe alguna tendencia genética a sufrir alguna patología relacionada con la obesidad y diabetes, así como si existe alguna posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.
  • - Detectar si existe alguna tendencia genética a sufrir patologías como artritis, trombosis, diabetes u otras enfermedades, las cuales pueden empezar a prevenirse cambiando los hábitos alimenticios y el tipo de dieta.
  • - Si existirá para las mujeres embarazadas una posible tendencia a engordar después del parto.

Test de Intolerancia Alimenticia

El test de intolerancia alimentaria se trata de la extracción de una pequeña muestra de sangre, la cual nos aporta información acerca de aquellos alimentos que puedan ser perjudiciales para nuestra salud.

Beneficios del Test de Intolerancia Alimenticia

Nutrición y dietéticaMás del 65% de las personas que se sometieron al test experimentaron mejorías en sus objetivos de pérdida de peso gracias a la detección y supresión de alimentos perjudiciales y menos recomendados para ellos.

Según nuestra experiencia, las mejorías en el nivel de peso corporal se comienzan a notar entre los 20 y 60 días de haber comenzado con la dieta recomendada por el medico nutricionista. Además la detección de los alimentos perjudiciales para nuestro organismo nos pueden ayudar a evitar ciertas patologías que se derivan de la ingesta de alimentos perjudiciales, estas pueden ser: Trastornos Gastrointestinales, procesos dermatológicos, trastornos psicológicos, molestias respiratorias y otras patologías.

Análisis de Bioimpedancia

Se trata de una forma simple y rápida de calcular la grasa corporal de nuestro cuerpo realizando un completo estudio corporal. Gracias a este estudio, obtendrás un informe exhaustivo y detallado de la composición de grasa, agua, masa ósea y masa muscular de tu cuerpo.

Este análisis lo realizamos a través de una analizadora de composición corporal asistida por un ordenador, con lo que gracias a ello, conseguimos unos resultados muy precisos con un margen de error muy pequeño. Una vez realizado el análisis, en un periodo aproximado de 3 a 7 días, le entregamos los resultados presencialmente en el centro medico o si lo prefiere por correo electrónico para su mayor comodidad.