Dietas para niños con sobre peso

Nutrición y dietética

¿Has notado que tu hijo tiene tendencia a tener sobrepeso?  ¿Crees que no está comiendo equilibradamente pero no sabes cómo solucionarlo? 

¿Cuándo podemos decir que un niño tiene sobrepeso? 

Una persona con sobrepeso es aquella que supera el 10% del peso para su talla. Se considera obesa cuando este índice es mayor al 20%.

¿Qué pasos son importantes a la hora de empezar una dieta para niños con sobrepeso?

1.- Fomentar con el ejemplo unos buenos hábitos alimenticios.
2.- Aumentar la actividad física y el ejercicio con algún tipo de deporte.
3.- Introducir en casos más graves terapias conductuales para evitar los atracones de comida.
4.- Que los padres participen y colaboren de forma activa con la dieta.

Nuestros especialistas en dietas para niños con sobrepeso pueden ayudarte

¿Cómo trabajamos? 

Creemos que es muy importante evitar la obesidad, pero que también se requiere una especial atención cuando se trata de sobrepeso infantil. En el Centro Médico el Pilar nuestros nutricionistas confeccionarán una dieta analizando sus gustos o platos preferidos de tu hijo/ hijos; si comen o no en el colegio, qué hacen en su tiempo de ocio, si realizan ó no deporte, etc. para que el trabajo de adelgazar les sea lo más leve posible y puedan llevar la dieta de forma natural y cotidiana.

Alimentación saludable para niños

La base para evitar problemas en un futuro es fomentar una alimentación saludable desde que los niños son pequeños. Hacer que desde el principio adquieran buenos hábitos alimenticios será vital para evitar problemas de obesidad infantil. La clave no se encuentra en la prohibición de determinados alimentos sino en el tamaño y la variedad en las raciones. Los niños deben acostumbrarse a comer todo tipo de alimentos.