Masajes

MasajesEn Centro Medico el Pilar podemos aplicar distintos tipos de masajes según las necesidades del paciente y sus preferencias, en todos ellos aplicamos la técnica de la kinesiología holística.

Es un sistema de diagnóstico y de tratamiento que utiliza un test muscular para evaluar el nivel de “estrés” del cuerpo de manera consciente o inconsciente, además gracias a esta nueva técnica podemos abordar distintos campos tales como el muscular, químico, emocional y de información.

Masaje relajante

MasajesEl masaje relajante a diferencia de los otros se aplica de forma lenta, con presiones firmes y progresivas, con el fin de buscar una relajación general por la descarga de la tensión acumulada, quedándonos un sensación de ligereza y bienestar.

Se practica de forma suave y con un tacto delicado pero firme llevando un ritmo armónico y sin ninguna brusquedad, quedándonos un masaje muy agradable.

Los beneficios que aporta el masaje relajante son la distensión de posibles contracturas o mialgias que tengamos además de sentirnos muy relajados sin ningún estrés.

Masaje terapéutico

MasajesEste tipo de masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos musculares, nos ayuda a restaurar la flexibilidad y la elasticidad, mejorando así el funcionamiento del sistema muscular y el sistema nervioso.

Debemos advertir que en algunos casos, el masaje terapéutico puede ser algo doloroso, ya que se trabaja sobre zonas doloridas, por lo que es posible que al principio aumenté la sensación de dolor. En el transcurso de la sesión, según se va avanzando se ira aliviando el dolor quedando sanada de su dolencia.

Masaje con movimiento

MasajesSe practica realizando distintas pasadas sobre el musculo mientras que lo estiramos. Así el efecto mecánico que provocamos es mayor sobre la fascia.

Entre los beneficios de un masaje estan:

-Un relajamiento muscular.

-Una mejora de la circulación sanguinea.

-Estimulación de la piel y los nervios.

-Desaparición de dolores musculares debido a tensiones,desligamentos,ciatica,etc.

-Reducción del estrés.