Tratamiento para los Piojos

PiojosEn las épocas de más calor es frecuente la aparición de brotes de piojos especialmente en los niños de edad escolar. Los piojos constituyen un problema sanitario que es necesario tratarlo adecuadamente ya que de lo contrario pueden generar altos picores y otras molestias a los más pequeños.

Los piojos así como las liendres son altamente contagiosos por ello es de vital importancia vigilar siempre la cabeza de los niños y si se observa la presencia de piojos, empezar inmediatamente el tratamiento recomendado por el dermatólogo para eliminarlos.

Cómo saber si tiene Piojos

  1. Picor e irritación en el cuero cabelludo.
  2. Se rasca la cabeza con frecuencia.
  3. Aparición de pequeñas heridas, debidas al continuo rascado.
  4. Localización principalmente en zonas donde el pelo esta más corto, como en la nuca.

Consejos para evitar el contagio

  1. Mantener moquetas, alfombras y cortinas perfectamente limpias ya que es una de las vías de contagio.
  2. Lavar y desinfectar cepillos, peines, y en general cualquier objeto que haya entrado en contacto con el pelo.
  3. Lavar la ropa a una temperatura superior a 50 grados centígrados para así eliminar los posibles piojos que hayan podido aparecer.

Tratamiento y Diagnóstico

Existen distintos tratamientos para combatir los piojos, no obstante estos dependen del diagnostico del medico dermatólogo, lo más común es la recomendación de productos capilares con permetrina o piretrina aunque también existen otros con mayor grado de actuación.

Además del citado tratamiento, en nuestras consultas se hará un seguimiento del tratamiento con el fin de eliminar de forma radical tanto los piojos como las liendres, los piojos se mueren al cabo de 1 o 2 días pero las liendres duran entre 8 y 10 días en reproducirse, por lo que es de vital importancia ser constante con el tratamiento para erradicar el problema.