Cómo curar un Herpes labial

Herpes labialEl herpes labial es un una lesión muy molesta que sale en los labios y alrededor de la boca. Suelen aparecer en grupo rodeadas de un anillo rojizo y duran entre una y tres semanas en desaparecer utilizando el debido tratamiento. Cuando se cura, se cubre con una costra, se reseca y posteriormente desaparece.

Suelen brotar con mayor frecuencia durante la temporada de frío, debido a los cambios bruscos de temperatura, aunque hay personas que las pueden padecer durante todo el año.

El herpes labial es ocasionado por el virus del herpes simple tipo 1 tipo 2, ambos tipos son altamente contagiosos y recurrentes.

El tratamiento que recomendamos en nuestra consulta es el uso del aciclovir, un producto que combate contra el virus herpes, será necesario aplicarlo en la zona afectada por lo menos cinco veces al día durante cinco o seis días. Para aliviar las posibles molestias y dolores recomendamos el uso de algunos analgésicos.

Herpes Zóster

Se trata de una erupción vesicante y dolorosa debido al virus varicella-zoster, que ocasiona la varicela. Después de que uno contrae varicela, el virus permanece inactivo (latente) en ciertos nervios del cuerpo. La culebrilla o zóster ocurre después de que el virus se reactiva en estos nervios después de muchos años.

El herpes zoster se puede padecer a cualquier edad, no obstante es más común en personas con edades superiores a los 60 añoso personas que padecieron de varicela antes de cumplir su primer año aunque también puede ocasionarse en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado debido a la ingesta de algún medicamento o enfermedad

Síntomas del Herpes Zoster

  1. Dolores, ardores y hormigueos en la zona afectada o en la zona abdominal.
  2. Fiebre y escalofríos.
  3. Dificultad para mover algunos de los músculos en la cara
  4. Caída del párpado (ptosis) y problemas de visión
  5. Lesiones en la zona genital.
  6. Dolores de cabeza.
  7. Hipoacusia.
  8. Problemas en el sentido del gusto.

En nuestra consulta el medico especialista en dermatología se hará un diagnóstico personalizado deteniéndonos y examinando cuidadosamente la piel así como revisando su historial clínico.

El tratamiento más común consiste en prescribir un medicamento con receta medica para combatir el virus zóster, se consigue una disminución del dolor y se elimina el virus de forma progresiva, también se podrán prescribir determinados medicamentos para reducir la inflación y los dolores agudos causados por el virus.

Una vez realizado el tratamiento el herpes zóster desaparece en dos o tres semanas y muy rara vez reaparece.