Verrugas

Las verrugas son unas excrecencias o formaciones carnosas de la piel con una superficie rugosa, frecuentemente presentan una tendencia circular con irregularidades, no obstante también pueden adoptar diferentes formas y tamaños, pueden aparecer en muchas partes del cuerpo, siendo las más comunes en las manos, cara, pies y espalda.

VerrugasVerrugas

Tratamientos

El tratamiento de las verrugas varía en función de una serie de factores como son, el tipo de verruga, su tamaño, su localización y la edad del paciente. Según estas características, nuestro medico dermatólogo le propondrá el tratamiento más adecuado.

A continuación detallamos algunos de los tratamientos que utilizamos en Centro Medico el Pilar para la eliminación de verrugas.

Existen algunas lociones que se pueden aplicar sobre la verruga una o dos veces al día según los casos, el objetivo es que estas lociones eliminen poco a poco las verrugas, será necesario acudir al dermatólogo para un revisión de cómo esta evolucionando la eliminación de la verruga y si lo esta haciendo correctamente, así mismo la revisión nos valdrá para el medico dermatólogo nos elimine las células muertas.

El Shaving consiste en la extirpación de la verruga con un microbisturí. Tiene la ventaja de que es un método sencillo, rápido y no doloroso. Nuestro dermatólogo le aplicará una anestesia local en la zona de extirpación, en tan solo 10 minutos la verruga estará eliminada de su cuerpo.

En la electrocoagulación también se extirpa la verruga, pero en vez de ser con un bisturí, se realiza con calor, se aplica también una anestesia local en la zona de extirpación y en tan solo 10 minutos la verruga estará eliminada de su cuerpo.

La criocirugía se basa en la congelación de la verruga que queremos eliminar del cuerpo a través de nitrógeno liquido, se necesita una sesión con el dermatólogo para eliminar por completo la verruga.

Verrugas plantares

Verrugas plantaresLas verrugas plantares se encuentran en las plantas de los pies y, dada su localización, pueden volverse extremadamente dolorosas, ya que pueden causarnos dificultad al correr e incluso al caminar.

El tratamiento de este tipo de verrugas es distinto a los demás, utilizamos cremas con imiquimod, no obstante si el dermatólogo lo recomienda se podrá tratar la verruga con laser.

El empleo de la técnica con laser requiere la asistencia de una consulta mensual, haciendo un total de 4 sesiones, después de éstas, la verruga quedara totalmente eliminada y cicatrizada sin causarnos ningún dolor.