Extirpar Lunares

LunaresLos lunares son crecimientos sobre la piel, se producen cuando las células de la piel, llamadas melanocitos crecen en un espacio rodeadas de tejido. Existen dos tipos de lunares, los congénitos y los adquiridos.

¿A quienes afecta?

Los lunares son muy frecuentes en personas de todas las edades y de ambos sexos, la mayoría aparecen durante los primeros 20 años de vida aunque en algunos casos también pueden aparecer nuevos lunares en la piel hasta la edad de 40 años.

Generalmente una persona tiene entre 10 y 40 lunares repartidos por el cuerpo, su aspecto varia mucho de uno a otro ya pueden tener diferentes formas, tamaños, texturas y cantidad de vello.

Tratamiento

Recomendamos que si tienes un lunar con un aspecto raro y piensas que puede ser maligno, acudas a una consulta con nuestro dermatólogo, de esta manera se podrá detectar a tiempo posibles riesgos en la piel.

El dermatólogo examinará detenidamente el lunar con el dermatoscopio para ver con mayor precisión la estructura y morfología que presenta. Estudiando su asimetría, los bordes, su coloración, diámetro y elevación de parte de su superficie se pueden sacar conclusiones sobre el tipo de lunar que tenemos.

Extirpación del lunar

Dependerá de cada persona en función de su edad, salud, tamaño de lunar, su aspecto, situación y el historial del crecimiento del lunar.

Para la extirpación se utiliza la cirugía, con ello conseguimos disminuir el riesgo de cáncer si se trata de un lunar maligno, en otro casos también se puede eliminar el lunar por motivos estéticos.

La posibilidad de que vuelvan a salir es muy escasa y posteriormente a ser eliminado no requieren más que la aplicación local de una pomada durante 4 o 5 días para su cicatrización.