Eccema dishidrótico, de manos y de contacto

Eccema de manos

Es uno de los tipos de eccema más frecuente, las manos que padecen este eccema tienden a estar secas, y en algunos casos se generan fisuras dolorosas en los dedos de las manos.

Se recomienda evitar en la manera que sea posible todo contacto de la mano con el agua, para ello en algunos casos donde el eccema es de gran magnitud se recomienda que el paciente use guantes de látex con protección interna de tela. Además para frenar los posibles brotes que pudieran surgir se aplicará una loción especial que contenga antiinflamatorios.

Recomendamos una consulta mensual donde nuestro dermatólogo hará un seguimiento del tratamiento hasta eliminar el eccema por completo, esto es de suma importancia ya que los cuidados para el eccema deben mantenerse a largo plazo.

Eccema de contacto / alérgico / atópico

El eccema atópico se debe a una reacción de hipersensibilidad (similar a una alergia) en la piel, que lleva a una inflamación cutánea prolongada.

El tratamiento del eccema alérgico de contacto será evitar la sustancia a la que el paciente es alérgico. En los pacientes con eccema atópico, se eliminarán los alimentos que puedan ser los responsables de la aparición de este tipo de eccema, así mismo, es necesario la aplicación de lociones o cremas hidratantes recomendadas por el dermatólogo y en algunos caso la aplicación de corticoesteroides y antihistamínicos.

Eccema dishidrótico

El eccema dishidrótico o ponfolix es una erupción cutánea que genera un picor intenso ty la formación de ampollas, generalmente aparece en las palmas de las manos y las plantas de los pies en forma cíclica.

El tratamiento que aplicamos a este tipo de eccema es la aplicación de pomadas o cremas recomendadas por el dermatólogo con el fin de eliminar los brotes causantes del eccema. Recomendamos una consulta mensual donde nuestro dermatólogo hará un seguimiento del tratamiento ya que los cuidados para el eccema deshidrotico deben mantenerse a largo plazo.

Es de vital importancia que durante el tratamiento se mantenga el área afectada por el eccema seca, manteniendo controlada la sudoración en esa área.