Eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajesHoy en día es muy frecuente la realización de tatuajes decorativos, sin embargo en los últimos años ha crecido la necesidad de eliminarlos por motivos sociales, personales o laborales.

¿Cómo se elimina un tatuaje?

En Centro Medico el Pilar utilizamos la técnica de láser Q-switch para la eliminación de tatuajes, siendo esta técnica la más segura y eficaz que existe actualmente.

La técnica láser consiste en fragmentar las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas, con el fin de que el calor del láser absorba toda la tinta que tenemos en la piel dejando indemne el resto de la piel.

Beneficios de la técnica láser

  1. No deja cicatrices ni ninguna secuela en la zona donde antes estaba el tatuaje.
  2. Muy seguro y con alta eficacia comprobada.
  3. Evitamos la cirugía y los riesgos de la anestesia general.
  4. Se aplica una anestesia local y posteriormente la aplicación de una loción.
  5. Duración de una sesión de láser relativamente corta, entre 15 y 30 minutos.

¿Cuánto tiempo lleva la eliminación de un tatuaje?

Eliminación de tatuajesGeneralmente depende mucho del tipo de tatuaje que sea, ya que difiere mucho en función de la extensión de este, los colores que presente, el tipo de piel que tengamos así como la zona de localización.

En nuestras consultas de dermatología te haremos un estudio totalmente personalizado y te orientáremos sobre el número de sesiones necesarias para la eliminación completa del tatuaje sin ninguna cicatriz ni secuela.

Las sesiones las realizaremos con intervalos de de 4-6 semanas. Una vez finalizada cada sesión puede aparecer una pequeña inflamación, exudación o costras que pueden durar 1-2 semanas, recomendaremos una loción para la mejor cicatrización posible y la menor inflamación.