Laser para las manchas de la cara y cuerpo

Muchas veces nos encontramos con determinadas manchas en la piel de las manos, cara, escote que nos gustaría eliminar de nuestro cuerpo ya sea por motivos estéticos, clínicos, laborales o sociales. La unidad de dermatología de nuestro centro medico le podrá asesorar y definir el método para la eliminación de aquella mancha tan molesta.

Eliminación con láser

Eliminación de manchasEn Centro Medico el Pilar, utilizamos la técnica del láser para la eliminación de las manchas en la piel, se trata de un láser especial que elimina por completo las manchas de forma indolora independientemente de su localización.

El láser es la forma más rápida y eficaz para la eliminación de las manchas de la piel, por lo que es altamente recomendada por los dermatólogos ya que no requiere de ningún tipo de cirugía ni de la aplicación de una anestesia global.

Generalmente las machas son lesiones de pigmentación en la piel, lo que las que se pueden eliminar con láser son: nevus, léntigos solares, melasma, manchas “café con leche” (máculas melánicas), cicatrices hipercrómicas, secuelas de tratamientos despigmentantes y algunos más.

Nuestras consultas

Antes de la aplicación del láser nuestro dermatólogo le hará un estudio totalmente personalizado con el fin de determinar el número de sesiones necesarias para la eliminación total y completa de la mancha.

A veces solo es necesaria una sola consulta médica, no obstante si tenemos varias manchas o una mancha de gran tamaño podrá ser necesaria más de una sesión. También el número de sesiones puede depender del tipo de piel que presente el paciente, puede existir mayor o menor nivel de pigmentación algo que afectara ala efectividad del láser. Cada sesión durará en torno a 20 ó 30 minutos.

Resultados

Desde una primero aplicación del láser se puede apreciara una notable mejoría, no obstante si el dermatólogo le recomienda que es necesario más de una sesión los resultados definitivos con una piel sin macha serán a partir de la segunda o tercera sesión. Una vez acabado el tratamiento, la piel recupera su aspecto y coloración normal, presentando un tono de piel uniforme con el resto del cuerpo.