Eliminación de varices, estrías y otras lesiones vasculares

Eliminación de varicesLas varices son dilataciones del sistema vascular originadas por un fallo en su sistema valvular, es una patología muy común entre la población.

No se debe considerar exclusivamente como un problema estético sino como un problema de salud ya que en ocasiones pueden derivar en complicaciones a largo plazo.

Las varices afectan principalmente a las venas superficiales de las piernas, siendo sus primeros síntomas el aspecto estético de las piernas y la sensación de ciertas molestias como calambres, picores u hormigueos.

¿Quienes sufren lesiones vasculares?

Según los datos un 10 por ciento de la población sufre esta patología, no obstante un 80 por cierto son mujeres. La explicación de este alto porcentaje en mujeres es debido a causas hormonales, genéticas, daños solares, enfermedades de la piel o envejecimiento.

También es muy común la aparición de varices en personas que sufren obesidad o mujeres que hayan tenido hace poco un embarazo o que hayan quedado durante un largo tiempo sin movimiento en las piernas debido a una enfermedad, hospitalización etc.

Tratamiento

En Centro Medico el Pilar, utilizamos la técnica láser para la eliminación de lesiones vasculares, siendo esta técnica una de las más aceptadas y recomendadas ya sea por su efectividad y seguridad.

El láser funciona emitiendo un rayo de luz que impacta sobre la lesión vascular, la sangre acumulada en los vasos sanguíneos se queda en pequeñas segregaciones quedando el vaso sanguíneo muy reducido cuando en ese momento la luz del láser lo absorbe quedándonos la piel limpia de lesiones.

El numero de sesiones con aplicación de láser dependerá en función de la cantidad de lesiones vasculares así como y profundidad de estos. Aproximadamente se necesita 1 o 2 sesiones con un espacio de tiempo comprendido entre 1 o 2 meses entre cada una.

Para este tipo de tratamiento no se requiere ningún tipo de anestesia, aunque si el paciente la requiere se puede administrar una anestesia local.

Lesiones Tratadas

Telangiectasias: Venas dilatadas.

Cicatrices: Cicatrices rojas y elevadas causadas por cirugías, trauma, acné o quemaduras.

Estrías: Aparecen después de los embarazos sobre el abdomen, caderas, senos, hombros o parte inferior de la espalda.

Beneficios de la técnica láser

  1. No deja cicatrices ni ninguna secuela en la zona donde antes estaba la lesión vascular.
  2. Muy seguro y con alta eficacia comprobada.
  3. Se aplica una anestesia local y posteriormente la aplicación de una loción.
  4. Duración de una sesión de láser relativamente corta, entre 15 y 30 minutos.