Tratamiento de la psoriasis

PsoriasisLa psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, se caracteriza por la aparición de zonas de inflamación de color rojizo que se cubren de una especie de escamas de color plateado o brillante.

Aparece debido al mal funcionamiento del sistema inmunitario, provocando un exceso de producción de células cutáneas, las cuales se encargan de renovar constantemente las distintas capas de la piel.

La psoriasis no es infecciosa ni contagiosa para otras personas.

Las lesiones que causadas por la psoriasis se localizan generalmente en el tronco, en los codos, en las rodillas, en el cuero cabelludo y en las ingles, aunque también se pueden localizar en otras partes del cuerpo.

¿A quienes afecta?

La psoriasis afecta aproximadamente al 2 o 3% de la población, por igual tanto en hombres como en mujeres y puede aparecer a cualquier edad pero generalmente comienza a desarrollarse entre los 20 y 30 años.

Causas de aparición

  1. Antecedentes familiares con Psoriasis aunque no en todos los casos.
  2. Tener cierto tipo de infecciones crónicas.
  3. Ingerir alcohol.
  4. Tener altos niveles de estrés.
  5. Padecer artritis reumatoide.
  6. Motivado por los cambios hormonales que aparecen en la adolescencia.

Tratamiento y Diagnóstico

Es suma importancia que el diagnóstico de la psoriasis lo realice un médico dermatólogo ya que en ciertas ocasiones existen placas que no son reconocibles a simple vista y a veces para identificarlas se recurre a la biopsia, por ello recomendamos la realización de una consulta de dermatología en Centro Medico el Pilar donde el medico especialista nos hará un correcto diagnostico de la enfermedad y nos asesorará proponiéndonos en mejor tratamiento.

Es muy importante no automedicarse y no usar un medicamento prescrito para otras alteraciones de la piel ya que podría suponer un alto riesgo tanto para nuestra piel como para nuestra salud.