Tratamiento Acné

El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos o barros en la piel, ya sean espinillas, quistes, pápulas, pústulas, erupciones en la piel así como enrojecimientos y cicatrizaciones de la piel. Se presenta por desequilibrios hormonales generalmente influenciado por la presencia de andrógenos en el cuerpo.

Posibles causas de aparición

  1. Cambios hormonales relacionados con los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.
  2. Uso de productos grasos u oleaginosos para el cabello.
  3. Uso de determinados fármacos como esteroides, testosterona, estrógenos y fenitoína.
  4. Tener un alto grado de humedad y sudoración.
  5. En algunos casos la ingesta de una dieta elevada en azucares refinados.
  6. Tener altos niveles de estrés.

¿Quiénes lo padecen?

Durante la adolescencia es más común que se padezca acné, no obstante pueden darse casos donde no solo los adolescentes lo padecen, sino que también puede afectar a personas de cualquier edad debido a los cambios hormonales y a otras causas.

¿Qué debo hacer si tengo Acné?

Existen distintos tratamientos para combatir el acné, no obstante se debe ir medico para que se determine e identifique las causas de su aparición, es decir si ha sido debido a causas hormonales o no.

En la consulta, el medico especialista en dermatología nos diagnosticara el tipo de tratamiento que debemos tomar en función de nuestra constitución y el grado de acné que tenemos.

Dentro de los distintos tratamientos posibles están, las píldoras anticonceptivas o los medicamentos con cortisonas y otros tratamientos más intensivos para acné de tipo cístico; esto es, la presencia de granos en la cara, barros grandes que contienen pus o barros inflamados un poco dolorosos.