Sudoración excesiva

El sudor se genera por las glándulas apocrinas, este tipo de glándulas suelen situarse en las axilas, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Un exceso de estas glándulas es lo que produce la sudoración excesiva o también llamada hiperdrosis, lo que en ocasiones puede llegar a constituir un problema laboral o social.

Sudoración excesivaLa sudoración excesiva no puede solucionarse con la cosmética actual, ni tampoco con los desodorantes ni fragancias especiales.

La solución más sencilla de todas es la higiene habitual, no obstante resulta incomodo y cansado tener que limpiarse constantemente las zonas sudadas de nuestro cuerpo, por ello para solucionar la sudoración excesiva en determinadas zonas de tu cuerpo, te proponemos las siguientes soluciones.

Existen varios tratamientos como pueden ser, el tratamiento tópico, la iontoforesis, el uso de medicamentos sistémicos y la toxina botulínica tipo A o Botox. Nuestro dermatólogo propondrá un tratamiento u otro a cada paciente en función de la localización de las glándulas apocrinas, el grado de sudoración, la edad del paciente así el grado de éxito en el caso de haber usado antes otros tratamientos terapéuticos.

Causas frecuentes de la Sudoración

  1. En algunos casos debido a la tensión emocional.
  2. Alto grado de nerviosismo.
  3. Altos niveles de ansiedad.
  4. En ocasiones personas con cierta inseguridad.

Distintos tratamientos

En Centro Medico el Pilar practicamos los 4 tipos de tratamientos anteriormente citados, a continuación los detallamos y recordamos que será el dermatólogo quien  dictamine cual de ellos se utilizará en función del nivel de sudoración.

Toxina Botulínica o Botox, consiste un tratamiento que ha demostrado alto grado de eficacia a la hora de controlar la hiperhidrosis. Se reduce el exceso de sudoración en las zonas afectadas por la hipersudoración. El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local por refrigeración de la zona o anestesia tópica. Se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.

El tratamiento tópico consiste en

Existen algunos medicamentos sistémicos como pueden ser,

La iontoforesis es un tratamiento que requiere la compra de un aparato especial y un control médico semanal o mensual, a medida que lo utilizamos conseguimos reducir el nivel de sudor en las zonas afectadas.