Dermatólogo especializado en Alopecia femenina

Existen muchos factores comunes que pueden provocar la caída de cabello o acelerarla, como ovarios poliquísticos, ciertas anemias y enfermedades sistémicas, entre otros.

El diagnóstico de la alopecia femenina es esencialmente clínico, si estás perdiendo la densidad de tu cabello y crees que puedes sufrir una perdida de pelo mayor, te sugerimos realizar una consulta en nuestra unidad de dermatólogía, ya que de esta forma se podrá ver la gravedad de la alopecia y diagnosticar un adecuado tratamiento para evitar la perdida del cabello.

Tratamientos Alopecia femenina

El tratamiento más utilizado es el uso del Minoxidil, este tiene un efecto vasodilatador sobre la circulación sanguínea del cuero cabelludo, además de actuar contra el proceso de fibrosis que ocurre en el cuero cabelludo, cuando se eliminan los cabellos afectados. El principal objetivo es revertir o estabilizar el proceso de miniaturización de los cabellos.

El Minoxidil se aplica en forma líquida, sobre las zonas del cuero cabelludo afectadas por la pérdida de cabello. Se aconseja una aplicación de 2 veces por día. No tiene ningun efecto sedundario por lo que es totalmente aconsejable para este tipo de alopecia.