Dermatólogo especialista en Alopecia

Alopecia masculinaLa caída del cabello es debida principalmente al envejecimiento prematuro del folículo piloso, progresivamente se va deformando el colágeno dando como resultado una mala alimentación del bulbo, lo que debilita el crecimiento del cabello hasta hacerlo cada vez más fino y quebradizo, facilitando su caída.

Posibles causas de aparición

  1. Herencia donde los ascendientes la padecieron.
  2. Hormonas masculinas.
  3. Estar en una edad comprendida entre los 18 y 39 años.
  4. Altos niveles de estrés.

Síntomas de la alopecia

Alopecia masculinaAl principio se empieza a notar una perdida progresiva del cabello y posteriormente comienza a aparecer la alopecia. La caída del cabello comienza con un retroceso del pelo capilar en la línea de implantación, comúnmente llamada como “entradas”, y posteriormente, y de forma progresiva se pierde pelo en la región occipital, comúnmente llamada como “coronilla”.

La edad en que nos encontremos cuando se inicie la alopecia va ser muy importante, ya que cuando más tarde se inicie menos severa será.

Tratamientos para la alopecia

Es de vital importancia tratarnos a tiempo, ya que sin el debido tratamiento podemos llegar a perder gran cantidad de pelo y padecer calvicie. Una consulta con el medico especialista en dermatología nos diagnosticará cual es mejor tratamiento según nuestro estado de alopecia y así evitar que el pelo siga cayéndose, los tratamientos más comunes son el uso de propecia, siendo este un tratamiento vía oral sin ningún tipo de efectos secundarios donde comenzaremos a ver resultados significativos en el plazo de 3 meses, y el uso del minoxidil un tratamiento con el cual ralentizamos el proceso de calvicie.