Dermatitis Seborreica Tratamiento

La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica y benigna de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Consiste en la inflamación de determinadas áreas de la piel donde existe un gran número de glándulas sebáceas, generalmente suele ser más común en hombres que en mujeres y es una enfermedad no contagiosa.

Síntomas de la dermatitis seborreica

  1. Piel enrojecida y con escamas.
  2. Diversos picores en el área afectada.
  3. Se localiza en cuero cabelludo, los bordes laterales de la nariz, las cejas, alrededor y dentro de las orejas y en el pecho.
  4. Frecuentemente en personas con piel y cuero cabelludo graso.
  5. Si se presenta en la cabeza puede producirse la descamación comúnmente llamada caspa.

¿Qué debo hacer si tengo dermatitis seborreica?

Actualmente no existe ninguna cura determinante para acabar con la dermatitis seborreica y presenta grandes dificultades para prevenirla, no obstante si existen algunos tratamientos y recomendaciones para poder controlarla y reducir el grado de afectación.

Se recomienda que se realice una vista al dermatólogo para poder identificar de forma precisa la severidad y la localización de la dermatitis seborreica. En nuestro centro medico, el medico dermatólogo te ayudara a mantenerla bajo control y hará un diagnostico completo para recomendarte el mejor tratamiento, indicando la cantidad, frecuencia así como su duración con el fin de reducir en el mayor grado posible el nivel de afectación en la piel.