Certificado médico patrón de yate

¿Qué es?

Un certificado médico necesario para obtener el título de Patrón de Barco o Capitán de yate

¿A quién va dirigido?

Obtención de Licencia de patrón o capitánSi está estudiando en una escuela náutica o por su cuenta algunos de los distintos títulos deportivos para embarcaciones de recreo como (P.N.B, P.E.R, Patrón de Yate o Capitán de Yate), en Centro Médico El Pilar puede obtener el certificado médico necesario para la obtención de dicho título náutico.

Según la normativa estatal, (Orden FOM/3200/2007) del 26 de octubre, aquellos candidatos que quieran obtener alguno de los diversos títulos de patrón de embarcación de recreo como el patrón de yate, tendrán que pasar un reconocimiento médico.

¿En qué consiste?

Se realizará una prueba visual, auditiva, del aparato locomotor así como un test psicotécnico que valorará si es Apto o No Apto para la obtención del título.  Aproximadamente el conjunto de todas las pruebas tiene una duración de 15 minutos, pudiendo así obtener su certificado médico que le permitirá obtener su licencia de navegación.

Renovación Licencia de Patrón de Yate

Obtención de Licencia de patrón o capitánPara los patrones y capitanes particulares y profesionales que les haya caducado la licencia de navegación y tengan que renovarla ofrecemos la realización del certificado médico necesario para su renovación.

Al igual que para la solicitud de la licencia, el certificado médico se obtiene mediante una prueba visual, auditiva, y del aparato locomotor. Una vez realizada, se le entregará el certificado médico acreditando que usted se encuentra apto para la renovación de la licencia de navegación.

Consulta más información sobre las gestiones necesarias para renovar tu patrón de yate.