Psicotécnico para el carnet de conducir

¿Qué es?

Un certificado médico psicotécnico necesario para poder obtener y renovar el permiso de conducir.

Permiso de conductores¿A quién va dirigido?

A los conductores particulares y profesionales que estén estudiando para la obtención del carnet de conducir, en una autoescuela o bien por su cuenta, y quieran obtener el certificado médico psicotécnico para el carnet de conducir.

¿En qué consiste?

Para obtener el certificado para poder conducir, se realizará una prueba visual, auditiva, del aparato locomotor y cómo no psicotécnica. El objetivo de todas estas pruebas es determinar si el conductor es Apto o No para conducir un vehículo. Las condiciones que pueden dictaminar la NO aptitud para el permiso de conducir son:

  • Enfermedades o problemas de salud que pueden ocasionar pérdida de la conciencia como: –  Trastornos del sistema cardiovascular tales como embolias, arritmias, infartos, anginas de pecho, etc. –  Problemas relacionados con el sueño como somnolencia excesiva o narcolepsia, trastornos del sueño, apnea… –  Enfermedades que requieran la inyección de insulina como la diabetes o hipoglucemia. –  Epilepsia y trastornos del tipo convulsivo.
  • Trastornos o enfermedades que puedan alterar la conducta o la mente del conductor: –  Trastornos de la personalidad como esquizofrenia, retraso mental, demencias…
  • Tener graves alteraciones de la capacidad visual como glaucoma, cataratas, etc.

Por tanto, si tiene algún problema de salud como los mencionados más arriba habrá que demostrar que está bajo control médico y que el tratamiento que está llevando a cabo no dificulta o perjudica a la conducción. Esto deberá ser justificado a través del certificado psicotécnico para el carnet de conducir. Este certificado también acreditará que el conductor es APTO para obtener el permiso de circulación. El certificado tendrá una validez de tres meses.

Renovar el carnet de conducir caducado

renueva-tu-carnet-de-conducir-gratis¡Ahora renovar el carnet de conducir caducado es más fácil! A aquellos conductores particulares y profesionales a quienes les haya caducado el permiso de conducir y tengan que renovarlo, les ofrecemos la realización del certificado médico y su gestión de renovación en la Jefatura de Tráfico. El conductor recibirá posteriormente su nuevo permiso por correo en su domicilio. De esta manera se podrá renovar el permiso de conducir con una sola visita a nuestro Centro Médico, sin necesidad de acudir a la Dirección General de Tráfico. Para la renovación del carnet de conducir caducado será necesario realizar una prueba visual, auditiva y una toma de tensión. Una vez realizada, se le entregará el certificado médico acreditando que usted se encuentra apto para poder renovar el permiso de conducir.

La tramitación y gestión del permiso de conducir a través del Centro Médico El Pilar

Centro Médico el Pilar realiza gratuitamente la tramitación del permiso de conducir, estando autorizado por la Dirección General de Tráfico para realizar dichas gestiones. Déjanos tus datos y te recordamos que tienes que renovar el carnet.  Una vez realizado el test psicotécnico para el carnet de conducir, se le entregará un justificante provisional que le permitirá manejar su vehículo mientras recibe su nuevo permiso por correo.