Certificados médicos deportivos

¿Qué es?

Un certificado médico que te permitirá acreditar tu estado de salud para la práctica de cualquier deporte.

¿A quién va dirigido?

Certificados deportivosSi practicas de manera introductoria o habitual un deporte, o te vas a afiliar a una escuela, club deportivo o federación que requierala acreditación de tu estado de salud, en Centro Médico El Pilar puedes obtener el certificado médico deportivo necesario para dicha acreditación.

¿En qué consiste?

Se realizará una prueba visual, auditiva, del aparato locomotor así como una prueba de esfuerzo. Aproximadamente, el conjunto de todas las pruebas tiene una duración de 15 minutos, pudiendo así obtener tu certificado médico que acredite tu estado de salud en un breve espacio de tiempo.

¿En qué consiste una prueba de esfuerzo?

Se trata de un examen necesario para la obtención de un certificado médico deportivo. La duración es de de una hora aproximadamente, cuyo objetivo es valorar la respuesta del corazón al esfuerzo y ofrecer información indirecta acerca del flujo coronario. Si por algún motivo no hay el suficiente riego sanguíneo, el corazón lo delata. Esto aparece reflejado en el electrocardiograma. La prueba se realiza habitualmente caminando en una cinta o pedaleando en una bicicleta estática. A veces más rápido y otras más pausadamente, tomándose la tensión del paciente antes y después del ejercicio para comprobar los cambios.