¿Cómo ir de tapas sin engordar?

terrazas-tapeo

Con la llegada del buen tiempo, uno de los planes más concurridos es ir de tapas a una terracita. Actividad que se multiplica, cuando llegan las vacaciones o el fin de semana. No sólo se trata de una costumbre muy arraigada en España, sino que es un acto social, que sirve para estrechar vínculos con amigos y desconocidos, en un ambiente mucho más relajado.

¿Se puede ir de tapas sin engordar?

El problema reside en que es un plan muy tentador para saltarse la dieta o comer en exceso. No te preocupes, te daremos todos los consejos que necesitas para mantener el tipo y no perderte este plan tan aclamado.

  1. Escoger aquellas tapas y aperitivos que no tengan tantas calorías. Evita los frutos secos, las aceitunas y otro tipo de acompañamientos como las patatas fritas. Hay productos muy ricos y sanos como son el jamón, los berberechos, las cebolletas en vinagre, la paella, las gambas, los pepinillos, los champiñones o la ensalada de tomate con ventresca. ¡Procura que sean tu primera opción!
  2. Tomar refrescos en lugar de cerveza, no te garantiza que consumas menos calorías. Así que elige antes la cerveza sin alcohol o zumos sin azúcar añadido. Si no quieres renunciar a las cañas de toda la vida, no te preocupes, un par de cañas no aportan demasiadas calorías, ¡pero sin pasarse!
  3. Las tapas son pequeñas porciones de comida y hay que tener miedo de engordar comiéndolas, si se sabe escoger.  Pero si te vas de tapas, luego no puedes llegar a casa y volver a comer.
  4. Si en algún momento sientes que se te ha ido de las manos, siempre puedes hacer ejercicio para compensar esas tapillas de más que te has dado el lujo de comer. Puedes andar, nadar o montar en bici, que son actividades al aire libre, mucho menos traumáticas que ir a un gimnasio con este buen tiempo.

tapeo Como ves, siguiendo estos pequeños consejos, podrás acudir a todos esos planes que tanto apetecen con la llegada del buen tiempo y el calor. Y, si te excedes en algún momento, recuerda que siempre puedes compensarlo comiendo o cenando productos ligeros.

No hay comentarios
Esccibir un comentario