Consejos para usar adecuadamente las lentillas

lentillas  

En Centro Médico el Pilar, te damos los mejores consejos sobre el uso de las lentillas y su mantenimiento. Es posible que hayas llevado lentes de contacto toda tu vida, pensando que estabas usándolas correctamente, pero es muy común que no sea así. Es muy importante que se dé un buen uso de ellas, ya que de lo contrario, podrían perjudicar gravemente tu visión.

Estos son los consejos que debes seguir para usar adecuadamente las lentillas:

  1. Limpiar las lentillas y su contenedor correctamente. Si no tienes solución para lentes de cotacto, no se deben limpiar con agua o con saliva.
  2. No dormir con ellas puestas. Aunque los fabricantes aseguren que se puede, lo mejor es quitárselas por la noche.
  3. Es recomendable examinarse anualmente los ojos, ya que es posible que las lentes no se adapten de la misma manera con el paso de los años.
  4. Lo mejor es acudir siempre al mismo optometrista, ya que se mantiene una relación de continuidad y seguimiento de tu salud ocular.
  5. No se deben usar las lentillas por más tiempo del indicado, ya que se ensucian con las horas y resulta dañino para tu vista.
  6. Cada día se debe vaciar y rellenar la caja, expulsando la solución que haya quedado del día anterior, en lugar de rellenarla.
  7. Estar atentos a los signos que advierten una posible infección: dolor, ojos rojos, sensibilidad a la luz, etc. Si estos efectos secundarios persisten más de un día, se debe acudir al oftalmólogo.

¿Qué líquido debes usar para limpiar tus lentes?

solucion-lentillas Para limpiar correctamente las lentillas, tendrás que tener en cuenta las propiedades de las mismas:

  1. Lentillas blandas diarias: es aconsejable que las limpies e hidrates con solución salina y tires la lentilla al final del día.
  2. Lentillas blandas mensuales: debes usar solución única, que sirve para limpiarlas y desinfectarlas. Para el aclarado, puedes usar solución salina.
  3. Lentillas blandas para más de un mes: tendrás que limpiarlas diariamente con solución única, una vez a la semana utilizar tabletas enzimáticas y otra vez al mes, emplear peróxido. Además, es aconsejable que para reducir la irritación del ojo emplees solución salina y neutralizante.
  4. Lentillas permeables (duras o porosas): necesitan dos líquidos, un jabón limpiador y un acondicionador para su mantenimiento. Normalmente se usa Boston.
  5. Para todo tipo de lentillas: puedes usar lágrima artificial y gotas humidificantes. Sirven para minimizar la sensación de sequedad debido al humo, al aire, al invierno etc.

No hay comentarios
Esccibir un comentario