Cómo sentirse bien fisicamente

Consejos para sentirse en forma

Haz ejercicio

Es muy saludable hacer “footing”, natación o andar regularmente, ya que son ejercicios físicos muy  fáciles y económicos de practicar, según los expertos andar alarga la vida por lo que vale la pena esforzarnos en hacerlo diariamente.  Para aquellas personas que tienen problemas de tiempo, siempre se puede aprovechar cualquier momento del día para activar el cuerpo, por ejemplo subir las escaleras en vez de coger el ascensor, evitar coger el coche para distancias muy cercanas y en su lugar ir caminando rápido.

Reduce el estrés

El estrés en momentos puntuales para resolver una situación puede ser sano y necesario. El problema viene cuando este momento puntual se convierte en algo constante en la vida cotidiana, es decir pasa a un estado crónico, la sustancia segregada en estos casos se llama cortisol, está puede ser tóxica para el organismo en grandes cantidades. Si mantenemos altos niveles de estrésdurante mucho tiempo prolongado, con el tiempo puede desembocar en problemas cognitivos y otros tipos de enfermedades.

La  mejor recomendación para combatir esta situación es incorporar a nuestra vida cotidiana momentos de descanso que nos relajen y nos hagan desconectar de la rutina.

Lleva una dieta equilibrada y nutritiva

La dieta equilibrada es aquella que nos aporta alimentos variados en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos y condiciones personales, es decir en función de las características de cada persona (edad, sexo, composición corporal, complexión, estilo de vida etc.)

Para llevar una dieta equilibrada será necesario combinar de cada grupo de alimentos de la pirámide alimenticia de una forma correcta, así como distribuirlos bien a lo largo del día, prepararlos y cocinarlos adecuadamente.

El hecho de llevar a cabo una alimentación variada es, entre otros factores, una de las principales vías de promoción de salud y calidad de vida. Por un lado, cubre las necesidades biológicas básicas para que el cuerpo funcione cada día con total normalidad y por otro, sirve como prevención y tratamiento ante ciertas enfermedades y/o alteraciones orgánicas.

Duerme 7 horas diarias como mínimo

Tan importante es llevar una dieta equilibrada como dormir adecuadamente un mínimo de horas diarias, cuando el organismo tiene carencias de sueño de forma continua puede derivar en enfermedades como sobrepeso e hipertensión. Al dormir el cuerpo realiza varias funciones, la más importante es el descanso físico y mental. Lo que se aprende durante el día se consolida en las horas de sueño. También se lleva a cabo la regeneración de los tejidos y las células, la piel se restaura y se renueva el tono muscular.

No hay comentarios
Esccibir un comentario