¿Cómo aprobar el carnet de conducir?

conducir Si estás buscando sacarte el carnet de conducir y no quieres perder el tiempo ni el dinero, en Centro Médico el Pilar, te damos los mejores consejos que debes seguir para aprobar el examen con facilidad.

Consejos para aprobar el examen TEÓRICO de conducir

  1. Lo más importante es que comprendas bien las preguntas y las leas con detenimiento.
  2. Recuerda que debes acudir al examen con el DNI en vigor.
  3. Confía en tus posibilidades y no estés nervioso. No hay preguntas más fáciles que otras, todas se pueden resolver con sentido común, si sabes del tema.
  4. Lleva un reloj para controlar el tiempo.
  5. Lee de inicio a fin las preguntas y las respuestas. No respondas antes de acabar de leerlas, ya que el sentido de las mismas puede cambiar al final.
  6. No te des un atracón de test el día anterior al examen. Sólo conseguirás ponerte más nervioso.
  7. El día antes al examen debes descansar el tiempo que necesites, para hacer la prueba fresco y en plena forma.
  8. Repasa las dudas que tengas con ayuda del manual y lee antes del examen el tema de los accidentes, medicamentos y drogas.
  9. Si puedes ir con acompañantes al examen, mejor. Tus amigos, familiares o pareja, serán un apoyo importante a la hora de enfrentarte a la prueba.
  10. Todas las preguntas que incluyan drogas o alcohol, siempre serán negativas para la conducción, por lo tanto, ya sabes qué respuesta será la correcta. Cuando pregunten sobre si las drogas o el alcohol disminuyen o aumentan el tiempo de reacción, recuerda que siempre AUMENTAN el tiempo, nunca lo disminuyen.
  11. Si tardas menos de los 30 minutos disponibles para realizar la prueba, utiliza los minutos restantes para analizar bien las preguntas y las respuestas que has dado.
  12.  Deja las preguntas que no tienes claras para el final y responde sólo las que sepas seguro.  

 

Consejos para aprobar el examen PRÁCTICO de conducir

  1. Regula tu asiento, los espejos y ponte el cinturón.
  2. Recuerda que para arrancar, antes tienes que quitar el freno de mano.
  3. Si el coche se cala, no te preocupes. Es una falta leve.
  4. El orden a la hora de ejecutar una maniobra es: Mirar el retrovisor, señalizar, maniobrar.
  5. En los Stops párate por completo. En el caso de tener visibilidad reducida, aproxímate un poco y vuelve a pararte. Recuerda que en los Cedas no es necesario parar, si no vienen coches.
  6. Debes mirar a los lados en todos los cruces.
  7. Cuando frenes, debes mirar por el retrovisor para comprobar quién hay detrás.
  8. No mires la palanca de cambios para comprobar la marcha que está puesta. Cuando realices cambios de marchas, hazlo suavemente.
  9. No revoluciones el coche innecesariamente y no pases de marchas que no se encuentran seguidas.
  10. Respeta los pasos de cebra y para, siempre que veas peatones en ellos o aproximándose a ellos.
  11. Deja espacio con los coches de delante y de detrás y cuida el espacio lateral necesario.
  12. En las rotondas, lo mejor es que te coloques por fuera e indiques tu salida con los intermitentes.
  13. Si te saltas alguna indicación del examinador, no te preocupes. Recuerda que puedes pedirle que repita sus indicaciones o que te indique por donde salir o girar.
  14. Recuerda que cuando vayas a entrar a un túnel debes encender las luces de cruce y los pasos inferiores largos.

 

¿Qué cambios hay con el nuevo carnet de conducir?

Hay que tener en cuenta, que con el nuevo carnet se valoran aspectos que antes no se analizaban como, por ejemplo, la conducción eficiente en la que se evaluará si el alumno sabe conducir consumiendo el mínimo de combustible y la emisión de CO2. El examen se divide en 3 fases: FASE 1: revisión del vehículo Antes de comenzar a moverse, el examinador pide que se revise el estado de algunos elementos del vehículo o que indique dónde se encuentran. FASE 2: conducción en solitario La prueba dura 25 minutos para los permisos de coches, motos y vehículos de capacitación profesional y 45 para camiones o autobuses. En los primeros 10 minutos, el alumno deberá conducir sin ninguna indicación del examinador. FASE 3: conducción guiada Pasada la fase 2, el examinador guiará el recorrido para comprobar si el alumno conoce las normas de tráfico. Durante esta fase, es posible que pida que se desempañe el cristal, se pongan las luces de emergencia o tareas similares.

¿Qué autoescuelas hay en Madrid?

 

¿En qué Webs puedo hacer tests?

No hay comentarios
Esccibir un comentario