¿Qué es el CAP?

El CAP es el certificado de aptitud profesional, destinado a conductores que se dediquen en su labor  profesional al transporte por carretera.

Para obtener el CAP se han de superar  una serie de cursos y exámenes dirigidos a conductores profesionales. Este tipo de certificado se expide sin plazo de validez predeterminado, pero su vigencia queda subordinada a que su titular continúe los cursos de formación continua correspondientes, ya que debido a la nueva normativa actual, se exige en función de la condición de cada conductor,  tanto a aquellos que quieran iniciarse en la profesión del transporte de viajeros y de mercancías por carretera como a aquellos que  ya la ejerzan se sometan a las pruebas correspondientes.

Las pruebas consisten en un curso de 35 horas de duración, y se realiza cada 5 años, según las estadísticas la mayoría de las personas que obtienen el CAP y se someten a dichas pruebas son los nuevos conductores profesionales que quieren acceder a la profesión de  conductor o conductores profesionales de autobuses, autocares y camiones.

No hay comentarios
Esccibir un comentario